Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 19:58:59
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Avanza el proyecto para un nuevo puente sobre el Riachuelo

la Legislatura porteña dio el visto bueno al proyecto de construir un nuevo puente sobre el Riachuelo que una la ciudad con Avellaneda.

Email This Page
puente_riachuelo

 

La Legislatura porteña dio su aval a un convenio firmado en 2010 entre la Ciudad de Buenos Aires y el municipio de Avellaneda, que establece la construcción de un puente sobre el Riachuelo que conectará ambos distritos con el fin de aliviar el flujo vehicular que circula a diario por la zona.

Los legisladores, de esta manera, retomaron el acuerdo rubricado en junio del 2010 que permanecía estancado en el parlamento porteño, y que en los últimos días fue puesto nuevamente en debate en el marco de la comisión de Relaciones Interjurisdiccionales por impulso del PRO para que llegara al recinto.

La iniciativa plantea la construcción de un cruce sobre el Riachuelo para unir las avenidas Patricios y Roca con una estructura de arco giratorio y cuatro carriles, dos por mano, y estará financiado por los dos estados que firmaron el acta de entendimiento.

“El objetivo principal de la construcción de este puente es generar una nueva vinculación entre la Ciudad y Avellaneda y será utilizado por un importante caudal de tránsito tanto pesado, principalmente proveniente del puerto de Dock Sud, como liviano, hecho que generará una considerable descompresión del tránsito, fundamentalmente los puentes Avellaneda y Nuevo Pueyrredón”, consigna el proyecto de la obra.

Indica, también, que “el puente poseerá amplias veredas para el tránsito peatonal y de ciclistas”, así como destaca que contará con un sistema de giro para la apertura de la parte móvil de la estructura que se implementará ante el paso de embarcaciones por el Riachuelo.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario