Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 29km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas17°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 07:59:07
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Avanza el proyecto para construir un shopping en Caballito

El PRO logró ayer dar un despacho favorable en la Legislatura al proyecto del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para modificar la zonificación de un predio en Caballito, lindante al estadio de Ferro, que permita la construcción de un shopping, iniciativa que es cuestionada por comerciantes y vecinos de la zona.

Email This Page
SHOPPING-IRSA
Un-shopping-podría-hacer-colapsar-al-barrio-de-Caballito
Anterior Siguiente

El aval al expediente que, en rigor, fue puesto en tratamiento en la reunión de la Comisión de Planeamiento por tercera vez en cinco años, recibió las firmas del bloque del PRO para llegar cuanto antes al recinto de sesiones y así lograr una sanción en primera lectura del proyecto que contempla el emprendimiento que llevará adelante la empresa IRSA.

Puntualmente, el proyecto plantea el otorgamiento de normas urbanísticas especiales a la zona en que están ubicados los terrenos situados sobre la avenida Avellaneda al 1500, en su intersección con Andrade, con el propósito de destinarlos a la localización de un centro comercial de más de 10 pisos de altura, 40 locales como mínimo, cines y un estacionamiento de 50.000 metros cuadrados.

El predio en cuestión pertenecía al club Ferro Carril Oeste, pero desde hace más de 14 años es de la firma IRSA, que impulsa la construcción del shopping.

En su actual propuesta ante la Legislatura, Macri reitera lo dicho en 2008 y 2011 acerca del beneficio que tendría la zona con el shopping al sostener que «en los informes técnicos de los organismos competentes se manifiesta la existencia cierta de un vacío urbano en las adyacencias del Club Ferrocarril Oeste, contribuyendo la puesta en uso del predio a revertir la situación de deterioro del sector».

Sin embargo, en la reunión de la comisión la iniciativa recibió críticas desde organizaciones barriales y de comerciantes que, por un lado, cuestionan la instalación de un shopping en una zona que ya cuenta con una alta densidad poblacional, así como también sostienen que la apertura del centro comercial afectará a otros centros de compras a cielo abierto.

Rubén Cavanna, de la Cámara de Comercio de Caballito, señaló que “el impacto que tendrá el shopping lo padecerán los vecinos porque va a demandar electricidad al igual que 80 manzanas de la Ciudad, además de afectar a las napas por la excavación de más de 17 metros que van a hacer para los subsuelos”.

Por su parte, el legislador Adrián Camps, que presentó un pedido de archivo del proyecto del PRO, sostuvo que “no hay suficiente estudio de impacto ambiental en un barrio que ya está subconstruido y en el cual en verano hay falta de luz y agua”.

Alejandro Bodart, del MST, advirtió sobre “la necesidad de seguir de cerca a los diputados que forman parte de la oposición y que vayan a apoyar este proyecto, porque van a ser cómplices al defender los intereses de un shopping y dejar de atender las necesidades de los vecinos”.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario