Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Jueves 18 de Julio
    Cubierto11°   15°
  • Viernes 19 de Julio
    Cubierto12°   16°
  • Sábado 20 de Julio
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Avanza el proyecto para concesionar el Autódromo

El PRO consiguió dictamen de la Comisión de Desarrollo Económico. Planean votarlo antes de fin de año.

Por Franco Spinetta
Email This Page
autodromogalvez

El macrismo logró darle dictamen al proyecto que prevé crear un fideicomiso para invertir en la puesta en valor del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, ubicado en Villa Lugano. La iniciativa fue votada sólo por los legisladores del PRO, mientras que la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Paula Oliveto Lago (CC), votó en contra y los diputados del Frente para la Victoria no asistieron a la reunión.

Al respecto, Oliveto Lago adelantó a Diario Z que ECO no acompañará el proyecto en el recinto, que necesita 40 votos. “Esa zona está postergada y tenemos que trabajar en ponerla en valor, pero el proyecto tiene algunas dificultades y no hemos podido trabajar en algo superador”, explicó. “Vamos a trabajar en otro proyecto porque no puede ser que en el fideicomiso tenga el mismo peso el Estado que una concesionaria de autos”, añadió.

La ausencia del FpV generó todo tipo de suspicacias sobre un posible acuerdo con el PRO para aprobar la concesión del Autódromo a modo de trueque por las negociaciones sobre los cargos en el Consejo de la Magistratura y la Auditoría. “Son especulaciones sin sustento. Todo es un minué creado por otros. Decidimos no ir porque no están dadas las condiciones para discutir el proyecto. Al no ir nosotros, ECO le dio quórum”, dijo a Diario Z Gabriel Fuks, legislador e integrante de la Comisión de Desarrollo Económico.

Fuks también planteó la necesidad de rediscutir el futuro del Autódromo. “Está en un estado lamentable”, consideró. “Estamos dispuestos a discutir un proyecto. Pero lo que se despachó a nosotros no nos satisface. Así como está, no lo votaríamos”, adelantó.

Tanto Oliveto Lago como Fuks reclamaron que el Gobierno sancione al actual concesionario que, según consideraron, es el principal responsable de la situación actual del Autódromo.

Antes de llegar al recinto, el proyecto debe sortear el paso por las comisiones de Presupuesto y Planeamiento Urbano, donde el oficialismo también cuenta con mayoría. Según fuentes parlamentarias, la iniciativa, que necesita 40 votos y doble lectura, sería votada antes de fin de año.

El PRO impulsa una remodelación integral y su posterior entrega a privados del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Además de la puesta en valor del circuito -hoy descartado hasta por las competencias nacionales- para impulsar el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina, el macrismo quiere que se construya allí un hotel, locales comerciales, concesionarias, un museo temático e incluso instalar industrias relacionadas con el automovilismo –que no especifica. El Autódromo tiene 166 hectáreas y hasta un lago donde se podrían organizar torneos.

El proyecto propone crear un fondo fiduciario por 50 millones de dólares. Las empresas que inviertan serán beneficiadas con exenciones impositivas. Pero además podrán explotar durante 30 años el predio y sus negocios colaterales. Después, dice el proyecto, las tierras volverían a la Ciudad. Las empresas podrán descontar el dinero que inviertan como pago a cuenta de Ingresos Brutos durante 10 años. Además, no pagarán Impuesto al Sello y tampoco los costosos derechos de construcción para comenzar con las obras que exige el gobierno.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario