Tiempo en Capital Federal

20° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 57%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Lunes 18 de Octubre
    Parcialmente nuboso13°   21°
  • Martes 19 de Octubre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Miércoles 20 de Octubre
    Nubes dispersas16°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Avanza el proyecto del boleto estudiantil

Se trata de una propuesta del gobierno porteño para que los alumnos primarios y secundarios viajen gratis en el transporte público urbano. La oposición reclama que el beneficio incluya a los universitarios y docentes.

 

 

Email This Page
boleto-estudiantil

El proyecto del gobierno porteño que crea el boleto estudiantil destinado a que alumnos de escuelas de la ciudad que cursen en los niveles inicial, primario y secundario puedan viajar gratis en colectivo, subte y el Premetro recibió este martes dictamen de comisiones para ser tratado en el recinto de sesiones.

El dictamen favorable se dio en el marco de una reunión conjunta de cuatro comisiones parlamentarias a la que asistió una veintena de diputados, así como también un nutrido grupo de estudiantes universitarios, quienes reclamaron por su inclusión dentro del beneficio del boleto estudiantil.

En rigor, el proyecto del Ejecutivo impulsa la creación de «un régimen especial de boleto estudiantil» para los usuarios de servicios públicos de la red de subterráneos, Premetro y de autotransporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional.

Asimismo, indica que el boleto estará destinado a alumnos «que se encuentren cursando la educación obligatoria en instituciones educativas de la Ciudad, tanto de gestión estatal como de gestión privada con subsidio estatal del cien por ciento» y precisa que comprenderá a los niveles inicial, primario y secundario.

Al respecto, estudiantes universitarios cuestionaron, durante la reunión, que el boleto no los incluya así como tampoco a docentes y que no sirva para viajar gratis en trenes de la Ciudad.

María Monsa, del centro de estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, indicó que «el boleto tiene que abarcar a todos los niveles de educación y a los docentes también».

Por su parte, la legisladora del Frente para la Victoria Lorena Pokoik subrayó el tratamiento parlamentario de la iniciativa del boleto estudiantil, pero consideró que «es necesario reforzar la gratuidad para el conjunto de los estudiantes y de los docentes».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario