suba de los parquímetros de 1,40 a 3 pesos, y llevar el estacionamiento medido a casi media Ciudad con la compra de  2000 ticketeadoras.">

Tiempo en Capital Federal

10° Max 6° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 60%
Viento: Sureste 10km/h
  • Sábado 19 de Junio
    Despejado  11°
  • Domingo 20 de Junio
    Despejado  11°
  • Lunes 21 de Junio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Avanza el proceso para aumentar el estacionamiento medido

Se realizó esta semana la audiencia pública para implementar la suba de los parquímetros de 1,40 a 3 pesos, y llevar el estacionamiento medido a casi media Ciudad con la compra de  2000 ticketeadoras.

Por Redacción Z
Email This Page
1449486-parquimetrocuadra.jpg

 

Entre otros puntos, durante el encuentro los funcionarios hicieron una comparación con el costo que se abona en los estacionamientos privados, que es muy superior, y la iniciativa tuvo el aval del Ente Regulador de Servicios públicos porteño, según consigna el Cronista.

Todavía no quedó definida la fecha de implementación del incremento, aunque funcionarios de la Ciudad señalaron que podría ser a finales de este año.

En diciembre de 2013, se aprobó en el Parlamento una iniciativa del macrismo que establece un nuevo sistema de estacionamiento medido en la Ciudad, con lo que habrá que pagar en prácticamente la mitad de las calles porteñas para dejar el auto.

En el texto del proyecto que se debatió en la Legislatura se explicitó que, una vez que tenga vigencia la ley, “en la Ciudad habrá 334.654 espacios para estacionar. De este total, el 55 por ciento serán gratuitos, pero en el 45 por ciento restante se deberá pagar. Hoy sólo hay unos 8.000 espacios con parquímetro, en el microcentro y parte del Casco Histórico”.

En este sentido, con este nuevo sistema se deberá pagar el estacionamiento en barrios como Puerto Madero, Las Cañitas, las zonas comerciales de Belgrano y  Caballito y las avenidas Libertador y Rivadavia, entre otras.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario