Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 33km/h
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto21°   26°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/01/2022 19:52:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Avanza el Centro de Transbordo en Chacarita

Por allí circulan cien mil pasajeros por día y 20 líneas de colectivos. Habrá una calle exclusiva para paradas de colectivo frente a la estación de trenes Federico Lacroze.

Email This Page
chacarita

La Ciudad construirá el Centro de Transbordo Chacarita en la plazoleta sobre la avenida Corrientes, entre Olleros y Federico Lacroze, y quiere abrir una nueva calle y construir dársenas para las paradas de las veinte líneas de colectivos que ahí circulan.

«La idea es buscar un reordenamiento de tránsito para evitar el cruzamiento entre autos y colectivos», explicó Guadalupe Rodríguez Marcaida, directora de Planificación de la Movilidad, en la audiencia pública que hubo en la Legislatura el miércoles 15.

La funcionaria dijo que el de Chacarita será uno de los Centros de Transbordo más importantes de la ciudad por el alto número de colectivo y porque por allí transitan cien mil pasajeros a diario. También permitirá “reducir los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público y mejorar las condiciones de ascenso y descenso” para quienes combinan más de uno. A esa plazoleta llega el tren Urquiza, el Subte B y veinte líneas de colectivo.

El proyecto, que estuvo detenido por un amparo judicial, ya fue aprobado en primera lectura y cuenta con apoyo de todos los sectores políticos.

Antes de pasar por la Legislatura, el gobierno había comenzado con las obras. Cuando los vecinos vieron que las máquinas rompían la plazoleta para abrir una calle en su interior recurrieron a la Justicia. La jueza Lidia Lago consideró que la plaza tenía protección patrimonial y dictó una medida cautelar.

Luego de este revés judicial, el Ejecutivo porteño presentó el proyecto en la Legislatura para desafectar la plazoleta y permitir la apertura de la calle. Además, se comprometió a aumentar el espacio verde ampliando las veredas y bulevares parquizados.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario