Tiempo en Capital Federal

19° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Domingo 22 de Mayo
    Cubierto12°   18°
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Martes 24 de Mayo
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 21/05/2022 21:40:11
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Autorizan nuevos parquímetros en la Ciudad

La Justicia porteña autorizó la instalación de nuevos parquímetros en la ciudad de Buenos Aires.

Email This Page
Parquímetro-02

La Cámara de Apelaciones de la Justicia porteña autorizó la apertura de la licitación para la extensión de los parquímetros a varios barrios porteños, que había sido frenada por una acción de amparo presentado por una vecina, al considerar este tipo de estacionamiento medido como «un servicio público».

La sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana Schafrik y el magistrado Fernando Juan Lima, revocó el fallo de primera instancia del juez Francisco Ferrer, quien había frenado la licitación al considerar a los parquímetros como «la concesión de un bien de dominio público».

El juez de primera instancia aseguró en su fallo que al ser los parquímetros una concesión de dominio público, la ley 488 que lo implementaba requería una doble lectura antes de ser aplicada.

No obstante, la Cámara tras la apelación del gobierno de la ciudad, destacó en su fallo que «en la ley cuestionada no se habría dispuesto el uso especial de un bien perteneciente al dominio público mediante el instituto jurídico expresamente previsto en la Constitución como un supuesto que exige procedimiento de doble lectura, sino otorgar la concesión de un servicio público, en aras de la satisfacción del interés general».

El amparo se había promovido para que se declarara la inconstitucionalidad de la ley 488 por haber sido sancionada violando varios artículos de la Constitución porteña.

De esta forma el gobierno porteño tendrá vía libre para llamar a licitación pública para extender los parquímetros en los barrios de Almagro, San Cristóbal, Boedo, Villa Crespo, Colegiales, Caballito, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y Constitución, entre otros.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario