Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 54%
Viento: Sur 22km/h
  • Viernes 15 de Noviembre
    Despejado19°   25°
  • Sábado 16 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   25°
  • Domingo 17 de Noviembre
    Cubierto20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Autorizan la fecundación con semen de un hombre fallecido en 2011

La Justicia civil autorizó a una mujer a concebir un hijo con el semen conservado de su pareja, fallecido en un accidente ferroviario ocurrido en septiembre de 2011 en el barrio porteño de Flores.

Email This Page
invitro

Fuentes judiciales informaron que la jueza subrogante Celia Elsa Giordanino hizo lugar al pedido de fecundación post mortem, el cual se realizó mediante la utilización de semen cadavérico extraído a la víctima del accidente en donde no solo murió él sino otras 10 personas.

El accidente se produjo el 13 de septiembre de 2011 cuando un colectivo de la línea 92 cruzó las vías de un paso a nivel en la calle Artigas, a raíz que la barrera estaba dañada por el paso horas antes de un camión que la dejó sin funcionar.

Al pasar el colectivo, un tren de la línea Sarmiento lo embistió y provocó el descarrilamiento, y a su vez la formación impactó con otra de la mano contraria que estaba detenida. Ante el planteo de la viuda, la jueza consideró que «la fecundación post mortem no es una técnica prohibida».

«Con los elementos aportados es posible tener por acreditado que (el fallecido) tenía la voluntad firme de ser padre, deseo que se vio frustrado imprevistamente por el terrible accidente en el que perdió la vida», consideró en su fallo.

Además, evaluó que «antes del fatal accidente» los miembros de la pareja «convivían como cónyuges y se encontraban en tratamiento de fertilización asistida por lo cual y ante el deceso producido, se requirió la extracción de semen cadavérico».

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario