El encuentro entre ambos funcionarios se produce en momentos de un acercamiento entre el gobierno nacional y el porteño, que provocó que sectores de la oposición como el massismo y dirigentes del radicalismo denunciaran una suerte de «pacto» entre el Frente para la Victoria y el PRO, lo que fue desmentido por ambos sectores.
El lunes de la semana pasada, Macri anunció que «el mes que viene inauguraremos juntos (con la Presidente) la salida norte de la ciudad de Buenos Aires de la autopista Illia» y destacó que se trata de una obra «postergada cuatro años por falta de diálogo del gobierno nacional con la Ciudad».
El propio jefe de gobierno porteño admitió que «desde hace un año» retomaron las conversaciones con la Casa Rosada y, en ese marco, hubo avances para coordinar acciones con la Policía Federal y la Metropolitana así como en otras cuestiones.
La obra, que estuvo demorada por los desacuerdos entre la administración nacional y la local, garantizará una solución vial para unos 30.000 vehículos, y una vez habilitada la extensión los tiempos de viaje se acortarán entre 20 y 25 minutos, según se informó de manera oficial.
Los trabajos incluyen los últimos 1100 metros a nivel, paralelos a las vías del ferrocarril y al Aeroparque que hacen falta para el tránsito pasante desde la ciudad hacia la provincia de Buenos Aires, y también una incorporación desde el puerto para el tránsito pesado, de acuerdo informó La Nación.
DZ/pt
Fuente Redacción Z
Pingback: OM Radio | 97.1 » Autopista Illia: ultiman detalles para la inauguración de la ampliación