Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 39%
Viento: Sur 26km/h
  • Domingo 20 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Lunes 21 de Septiembre
    Nubes dispersas11°   16°
  • Martes 22 de Septiembre
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Autopista Illia: ultiman detalles para la inauguración de la ampliación

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parilli, recibió ayer en su despacho al secretario general de gobierno porteño, Marcos Peña, para ultimar detalles de la inauguración de la ampliación de la autopista Illia que la presidenta, Cristina Fernández, y el jefe de la Ciudad, Mauricio Macri, compartirán la próxima semana.

 

Por Redacción Z
Email This Page
piqueteillia

El encuentro entre ambos funcionarios se produce en momentos de un acercamiento entre el gobierno nacional y el porteño, que provocó que sectores de la oposición como el massismo y dirigentes del radicalismo denunciaran una suerte de «pacto» entre el Frente para la Victoria y el PRO, lo que fue desmentido por ambos sectores.

El lunes de la semana pasada, Macri anunció que «el mes que viene inauguraremos juntos (con la Presidente) la salida norte de la ciudad de Buenos Aires de la autopista Illia» y destacó que se trata de una obra «postergada cuatro años por falta de diálogo del gobierno nacional con la Ciudad».

El propio jefe de gobierno porteño admitió que «desde hace un año» retomaron las conversaciones con la Casa Rosada y, en ese marco, hubo avances para coordinar acciones con la Policía Federal y la Metropolitana así como en otras cuestiones.

La obra, que estuvo demorada por los desacuerdos entre la administración nacional y la local, garantizará una solución vial para unos 30.000 vehículos, y una vez habilitada la extensión los tiempos de viaje se acortarán entre 20 y 25 minutos, según se informó de manera oficial.

Los trabajos incluyen los últimos 1100 metros a nivel, paralelos a las vías del ferrocarril y al Aeroparque que hacen falta para el tránsito pasante desde la ciudad hacia la provincia de Buenos Aires, y también una incorporación desde el puerto para el tránsito pesado, de acuerdo informó La Nación.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario