Tiempo en Capital Federal

12° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 30 de Mayo
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 31 de Mayo
    Cubierto  10°
  • Miércoles 1 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/05/2022 09:25:28
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Autopista Illia: le piden a Macri más seguridad

El legislador Hernán Rossi (UNEN) presentó un proyecto para que el gobierno porteño implemente patrullajes en la autopista Illia y se monitoree todo el trazado de la autovía con cámaras, para mejorar la seguridad pública.

Email This Page
autopistaillia

«Resulta incomprensible que en medio de una autopista una persona arroje piedras a un auto y lo asalte impunemente cuando se detiene sin que el Estado haga algo para prevenirlo», sostuvo Rossi.

No obstante, el diputado dijo que «existen en el lugar al menos dos cámaras, una de ellas para foto multas» y precisó que la otra no sabe «si funciona».

Rossi informó, mediante un comunicado de prensa, haber constatado «en el lugar que los alambrados linderos perimetrales están rotos o directamente, en algunos lugares, han sido arrancados».

En este sentido, solicitó al Poder Ejecutivo porteño  que «se reparen y que periódicamente se verifique su estado debido a que por esos lugares varios damnificados aseguraron haber visto como entran y salen personas que cometen ilícitos».

«Son miles los vecinos que transitan y pagan un peaje para ahorrar tiempo y si no tomamos en serio lo que allí ocurre pronto habrá alguna víctima que pierda la vida como consecuencia de recibir un ladrillazo en contra, a 80 kilómetros por hora», advirtió.

Rossi también expresó que tanto «la Policía Federal, la Metropolitana o la que corresponda deberían tener presencia en los lugares más vulnerables del trayecto para disuadir cualquier tipo de delito».

«Tengo la esperanza de que para cuando sea inaugurada la nueva traza de la autopista hacia el norte el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, también anuncie el monitoreo de cámaras y todas las medidas de seguridad pertinentes para poder pasar por la autopista y no morir en el intento», expresó Rossi.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario