">

Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Autódromo: Macri desmiente demolición y quiere F1

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri reveló hoy que quiere arreglar el autódromo Oscar y Juan Gálvez «para que vuelva la Fórmula Uno» al negar que vayan a demolerse las instalaciones, aunque admitió que se estudia utilizar «menos de un dos por ciento» de su superficie para instalar un centro verde de recepción de residuos domiciliarios.

Email This Page
autodromogalvez

 

El jefe del Ejecutivo porteño calificó de «locura» decir que se vaya a demoler el autódromo o parte de la pista. Y reveló: «estamos trabajando a ver si lo arreglamos para que vuelva la Fórmula Uno», que desde 1998 no tiene fecha en Argentina.

El autódromo tiene escasa actividad y apenas si este año recibió al tradicional Turismo Carretera, y a las motos del campeonato nacional. El resto se limitó a algunas competencias zonales.

El predio del barrio de Villa Riachuelo está concesionado hasta el 2012 a ACBA SA y con el tiempo fue quedando desactualizado para las condiciones que exige la actual Fórmula Uno.

La diputada oficialista Karina Spalla presentó la iniciativa de instalar en el predio del autódromo, en Villa Riachuelo, uno de los 20 centros verdes para cumplir con la ley de Basura Cero.

«Es menos del dos por ciento» de la superficie, justificó Macri y aseguró que no alterará el funcionamiento del autódromo, aunque hay dudas pues afectaría el circuito 12, el que utiliza el TC.

Es que el centro de recepción del residuos se ubicaría cerca del vértice sureste, que da a la avenida ribereña 27 de Febrero y Escalada.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario