Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 29km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas17°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 09:00:19
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ausa: vía libre para tomar deuda por 130 millones de dólares

La Legislatura aprobó un proyecto de Macri para que se autorice a la empresa Autopistas Urbanas S.A (AUSA) a realizar obras de seguridad vial a través de un crédito internacional.

Email This Page
legislatura_monumento_victimas_once legislatura_monumento_victimas_once

La ley declara de “interés público y crítica” a los obras que realizará AUSA como parte del Programa de Seguridad Vial. Bajo esta iniciativa, la empresa podrá emprender obras en distintos puntos de la Ciudad. Al mismo tiempo, la iniciativa habilita al gobierno porteño a contraer otro préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 130 millones de dólares.

En los fundamentos del proyecto se sostiene que “la actual situación de infraestructura para el transporte plantea la necesidad de financiamiento a fin de llevar a cabo diversas obras en el marco del Programa de Seguridad Vial el cual consiste en la ejecución de las inversiones plurianuales (2012-2016) y que tiene como objeto la mejora de la seguridad vial en la Ciudad”.

El plan financiero contempla costos totales de 280.990.000 millones de dólares. De esa cantidad, 130.000.00 millones se liquidarán por medio de un préstamo del BID, mientras que la suma restante saldrá de los recursos de AUSA.

Entre otras obras, se efectuarán trabajos como el Distribuidor Dellepiane, Defensas Laterales en las autopistas, Fortalecimiento en tecnología y otros aspectos de AUSA, y pasos bajo nivel en las intersecciones de la Avenida San Martín y el tren Urquiza; Avenida Balbín y el ferrocarril Mitre; Avenida Congreso y Ferrocarril Mitre; y Avenida Nazca y Ferrocarril San Martín. También se prevén obras en la Autopista Illia y en las Avenidas Figueroa Alcorta y Leopoldo Lugones.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario