Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 47%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Viernes 24 de Mayo
    Nubes dispersas12°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aumentan las prepagas

El Gobierno autorizó hoy a las empresas de medicina prepaga a incrementar las cuotas hasta un 15 por ciento a partir del 1° de junio y 5 por ciento a partir del 1° de julio.

 

Email This Page
salud medicina doctor medico

Así lo estableció mediante la resolución 572/2016 del Ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial, firmada por el titular de la cartera, Jorge Lemus, en la cual se justificó la medida por «las proyecciones de incremento de costos del sector».

Este ajuste se suma al aplicado desde marzo, que fue del 9 por ciento y retroactivo a febrero, por lo que el aumento acumulado llegará en julio al 29 por ciento en lo que va de 2016.

Según la resolución que fue publicada esta mañana, el Gobierno especificó que los aumentos responden a «variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo».
La norma también precisó que las entidades de medicina prepaga «deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento».
En la autorización, el Ministerio de Salud argumentó el incrementó, al advertir que fue «razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo» al que fue aprobado en febrero pasado.

El incremento de las cuotas de las prepagas, que fue autorizado por la cartera de Salud a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, se aplicará en forma escalonada: 15 por ciento desde el 1º de junio y 5 por ciento, desde 1º en julio.

El año pasado, las prepagas habían registrado un aumento acumulado de 28,5 por ciento en sus cuotas: 4 por ciento en marzo, 6 por ciento en junio, 7 por ciento en septiembre y 9 por ciento en septiembre.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario