Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aumentos para los usuarios de medicina privada

Los usuarios de servicios de medicina privada vieron encare­cer sus abonos un 45% desde 2009.

Por teresa-mendoza
Email This Page

Los usuarios de servicios de medicina privada vieron encare­cer sus abonos un 45 por ciento entre 2009 y lo que va de este año. Pero los aumen­tos no terminaron, y se esperan nuevos ajustes, que oscilarán entre un 5 y 10 por ciento, según el plan, durante el segundo semestre de 2010. Esas alzas escalonadas se aplicarán sobre las facturas de los 2,3 millones de usuarios que tienen registra­dos las prepagas en el país.

Para los clien­tes, es importante saber que las empresas no podrán concretar los incrementos sin informar sobre la suba, con sesenta días de anticipación. Por ejemplo, si las empre­sas envían cartas en junio, recién podrán aumentar el valor de sus servicios en las facturas de agosto; de lo contrario, el au­mento se demorará. Hay algunos puntos a tener en cuenta al recibir la comunicación de ajuste de tarifa. Si el cliente no quiere pagar el aumento y tiene un plan medio o superior, podrá exigirle a la prepaga que le mantenga el precio y a cambio le brin­de un servicio básico. En cambio, los usua­rios que ya estén usando un plan básico, pueden pedir la bonificación de algunas prestaciones o que se les brinden median­te el sistema de «copagos» (se pagan sólo cuando se usan).

Actualmente, el costo de una cobertura de salud privada para un grupo familiar tipo es de 850 pesos pro­medio. Y un plan individual cuesta alrede­dor de 300 pesos.

Para más información ingresar a: Adecua

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario