Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aumento salarial para los encargados de edificios

Será a partir de mayo y se pagará en tres veces. Contempla un 21,5 por ciento de incremento.

Email This Page

A partir de mayo, los encargados de edificio contarán con un aumento salarial del 21,5 por ciento a cobrar en forma escalonada, en tres veces. «Es parte de la recomposición salarial que venimos logrando, lentamente, a partir del 2003, cuando se abrieron las paritarias», detalló Víctor Santa María, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH).

La suba salarial se consolidará en tres etapas: 7 por ciento en mayo, 7 por ciento en agosto y 7,5 por ciento en octubre. Además, deberá ser homologada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. «Sabemos que todavía falta para alcanzar las mejoras que planeamos, sobre todo, después de haber pasado más de una década con sueldos congelados. Pero venimos en buen camino, con buen diálogo», agregó.

El año pasado, el gremio tuvo un incremento del 27,5 por ciento, también de manera escalonada, en tres veces. Además, negoció una suma fija de 480 pesos para 2011 que se abonó en dos cuotas, una en enero y otra, en febrero.

El acuerdo v fue firmado por la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (Caphyai), la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta Horizontal (Aeirh), la Unión Administradores de Inmuebles (UADI) y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH). Santa María celebró que se trata de una paritaria muy activa: «Nos juntamos una vez por mes para charlar no solo del salario. Venimos trabajando diferentes temas como condiciones laborales, las viviendas, y demás cuestiones. A fin de año nos volveremos a juntar para ver cómo proyectamos 2012», explicó.

 

 

DZ/LR

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario