Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aumentó la demanda laboral

Según indicó el Centro de Investigaciones en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Email This Page

La demanda laboral experimentó en el área metropolitana un aumento del 2,6 por ciento durante agosto, según indicó hoy el Centro de Investigaciones en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

El centro de estudios indicó que el índice de Demanda
Laboral se situó en el octavo mes del año en torno a los 60,6 puntos, más de un 40 por ciento por debajo del nivel obtenido a comienzos de 2008.

Según indicó el especialista de la Universidad Di Tella, Martín González Rozada, «en agosto, la demanda laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires se recuperó un 2,6 por ciento, luego de evidenciar caídas durante seis meses consecutivos».

Más allá del nivel obtenido, la demanda laboral se sitúa un 43,5 por ciento por debajo del registro de febrero de 2008, momento en el que el centro de estudios constata la caída de la demanda de trabajadores por parte del mercado local.

Los investigadores de la Universidad Di Tella explicaron,
además, que el índice de Demanda Laboral «se encuentra debajo de su promedio histórico (es decir los 83,3 puntos) desde agosto de 2008, ubicándose la medición actual 22,6 puntos debajo del mismo».

Asimismo, se indicó además que en términos interanuales indicador mencionado «presenta variaciones positivas desde comienzos del 2010, en esta medición el indicador evidenció un aumento de 15,9 por ciento».
«Estas señales indican que el mercado laboral tiene un pronóstico favorable para los próximos meses», se indicó en su informe mensual.

La Universidad Di Tella realiza mensualmente el relevamiento de los pedidos de trabajo publicados en los avisos clasificados de los diarios Clarín y La Nación, metodología que se inició en el año 2000.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario