">

Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 29km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas17°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 08:39:52
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aumento del subte: problemas técnicos y furia de los pasajeros

El aumento de la tarifa del subte, desde hoy a 3,50 pesos, debutó esta mañana con incidentes en la estación Constitución de la línea C, donde los usuarios reaccionaron con furia a causa de una interrupción del servicio durante unos quince minutos por problemas técnicos, en un horario «pico» por la alta circulación de pasajeros.

Email This Page
SubteC_-_incidentes_y_demoras_1_20761
SubteC_-_incidentes_y_demoras_4_24060
Anterior Siguiente

El episodio se registró poco antes de las 7, cuando una formación quedó detenida y por los altoparlantes de la estación Constitución se anunció que el servicio quedaba interrumpido.

Los usuarios comenzaron a golpear las ventanillas de las boleterías y de otro convoy, al tiempo que proferían insultos por ser hoy el día en el que la tarifa pasó a costar 3,50 pesos, contra los 2,50 anteriores.

El servicio se reanudó a las 7.12, cuando partió una formación desde la estación Constitución hacia Retiro, lo que apaciguó los ánimos de los pasajeros.

Un delegado de la línea C, Cristian Paletti, aseguró a radio La Red que los problemas técnicos «son recurrentes» y que «tenemos un promedio de 500 averías al año».

«Metrovías no hace el mantenimiento como indican los manuales. Estas fallas son recurrentes, tenemos dos averías al día solamente en la línea C, por falta de mantenimiento. Los coches son material obsoleto de la década del ’70, las puertas y las vías están todas dobladas», indicó.

Según Paletti, «el mantenimiento que correspondería es inversión, hay un peligro inminente. Venimos denunciando hace años esta anomalías y los desfalcos que hizo Metrovías en estos 20 años».

El precio del viaje en subte costaba desde esta mañana 3,50 pesos, en tanto que la «tarifa social» impulsada por el gobierno porteño se fijaba en 2,50 pesos para los beneficiarios de planes sociales y pasajeros en situación de vulnerabilidad.

El aumento de un peso fue dispuesto el viernes pasado luego de que la justicia dejara sin efecto una medida cautelar dispuesta de marzo contra la suba.

En tanto, el legislador electo por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, participará a las 9 de una «actividad de difusión contra el aumento de la tarifa» en la estación «Perú» de la línea A.

Ramal, representante del Partido Obrero, consideró que «el alza del 40 por ciento es el resultado del pacto entre (el jefe de Gobierno Mauricio) Macri y los K, que estableció el traspaso del servicio sin recursos y anticipa un aumento generalizado en el resto del transporte público por parte del gobierno nacional».

A través de un comunicado de prensa, Ramal indicó que «reclamamos la inmediata derogación del tarifazo, y la apertura de los libros de Metrovías y SBASE a un auditoría independiente de usuarios y trabajadores».

 DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario