Tiempo en Capital Federal

23° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 55%
Viento: Sureste 36km/h
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto12°   17°
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/09/2022 14:46:28
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El aumento del subte se discute en audiencia pública

El nuevo aumento en la tarifa del subte se pondrá en discusión este viernes 7 de febrero en una Audiencia Pública convocada por el gobierno porteño. El evento se realizará en el Teatro San Martín.

Email This Page
subte_san_pedrito_lines_A_subtes

El gobierno avanza en la implementación de un nuevo esquema tarifario para el boleto del subte. Según anunció a principios de enero la empresa estatal controladora del servicio, Sbase, la tarifa subirá desde $3,50 a $4,50, aunque también se implementará un sistema escalonado.

Este sistema funcionará con las tarjetas SUBE o Monedero, a través de las cuales se debitará automáticamente en la pasada por el molinete el importe con un descuento correspondiente a la cantidad de viajes realizados en el mes, explicó Sbase. Los descuentos serán del 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente. Aquellos usuarios que no utilicen las tarjetas deberán abonar 5 pesos por el viaje. Por ejemplo, un trabajador o estudiante que realiza 44 viajes mensuales se le descontarán de la tarjeta $4,50 por cada uno de los primeros 20 viajes, $3,60 para los siguientes diez, $3,15 para los otros diez y $2,70 para los restantes cuatro viajes, lo que da una tarifa promedio mensual de $3,83 por viaje, precisó la nota.

Sbase hará una presentación formal de este sistema el viernes 7, cuando se llevará a cabo la Audiencia Pública obligatoria por ley, donde también asistirán representantes de los distintos partidos políticos, organizaciones sociales y vecinos.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario