Tiempo en Capital Federal

26° Max 21° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 36km/h
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 23/01/2022 00:55:49
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo seguir la audiencia por streaming

Habrá más de 300 oradores y podrá extenderse durante todo el fin de semana. Se transmitirá en vivo vía streaming.

Email This Page
gas

El viernes 16 comenzó la audiencia pública por la tarifa de gas. En ella, el gobierno nacional deberá explicar el nuevo cuadro tarifario. Con unos 325 inscriptos –que participarán en vivo o vía Skype desde las sedes del interior del país- la audiencia podría extenderse durante todo el fin de semana. Se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube del Ministerio de Energía y Minería.

“Tanto el ministro de Energía como el interventor del Ente Regulador del Gas (Enargas) deberían explicar por qué se fija el precio de la tarifa. Y para eso tendrán que definir cuál es el valor del gas en boca de pozo, cuánto el del traslado y como llegan al precio que pagamos los usuarios”, explicó a Diario Z Hector Polino, presidente de la agrupación Consumidores Libres.

La audiencia fue convocada por el Enargas luego de que la Corte Suprema de Justicia anuló los aumentos que multiplicaron el precio del servicio más del 400 por ciento.

A raíz del fallo de la Corte, el ministro Juan José Aranguren diseñó un nuevo esquema de aumentos, que presentará en la audiencia de este viernes.

Según este nuevo cuadro tarifario, la boleta de gas llegará a los domicilios con un incremento del 203 por ciento a partir del 1º de octubre. Además, el valor de la tarifa se ajustará cada seis meses alrededor de un diez por ciento. Estos aumentos semestrales regirán hasta octubre de 2019, momento en el que –creen en el gobierno- el precio del servicio alcanzará los valores de mercado y el Estado quitará los subsidios.

En la audiencia, las autoridades informarán cuáles son los gastos de distribución y transporte de las empresas prestadoras del servicio y el plan de inversiones obligatorias para 2016.

“Aranguren cree que la audiencia es para dar a conocer el nuevo valor de las tarifas cuando, en realidad, la audiencia es para que expliquen por qué llegan a ese número. Vamos a estar ahí para exigir esa información y si no volveremos a la Justicia”, aseguró Polino.

Un día antes de la audiencia, el jueves 15, estará disponible en el sitio web del Enargas el listado con el orden de exposición de los participantes.

Dónde

La audiencia se realizará el viernes 16, a partir de las 9, en la Usina del Arte, en Caffarena 1, La Boca.

Streaming: http://Bit.ly/youtube-MINEM

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario