Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 81%
Viento: Este 20km/h
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado12°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aumento del 38 por ciento en infracciones de tránsito

Por mal estacionamiento o no usar el cinturón de seguridad, la multa es de 249 pesos.

Email This Page

A partir de hoy aquellos conductores que cometan una infracción en la Ciudad de Buenos Aires deberán pagar más ya que comienza a regir la nueva ley votada en la Legislatura en julio.

Aquellos conductores que sean sancionados por mal estacionamiento o por no usar el cinturón de seguridad pagarán 249 pesos contra los 180 que pagaban antes.

A su vez, el aumento del acarreo de los autos que se lleva la grúa costará ahora 350 pesos contra los 190 que se abanaba hasta ayer.

Por otra parte, la velocidad máxima de los camiones de más de 3.500 kilos no podrá superar desde hoy los 60 kilómetros por hora en las autopistas porteñas, como Dellepiane, Perito Moreno, 25 de Mayo, 9 de Julio sur, AU 7 Cámpora, Illia, Cantilo y Lugones.

La Subsecretaría de Transporte de la Ciudad recordó en un comunicado que de esta manera «se iguala la velocidad con la máxima de los colectivos y ómnibus escolares en vías rápidas».
La medida rige en las autopistas Dellepiane, Perito Moreno, 25 de Mayo, 9 de Julio sur, AU 7 Cámpora, Illia, Cantilo y Lugones.

Con esta decisión, las autoridades apuntan a «mejorar la seguridad vial en las autopistas» y generar «mayor fluidez del tránsito porque tanto el transporte de carga, como el de pasajeros, deben transitar obligatoriamente por el carril derecho de circulación y utilizar el segundo carril sólo para sobrepaso».

Al unificar las velocidades máximas y circular por los mismos carriles, se tiende a «reducir las maniobras de sobrepaso y decambio de carriles efectuadas por los vehículos de gran porte».

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario