Tiempo en Capital Federal

13° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 68%
Viento: Suroeste 26km/h
  • Lunes 6 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 7 de Julio
    Cubierto  10°
  • Miércoles 8 de Julio
    Cubierto  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aumento del 25 por ciento en colegios privados

Se suma a la que rondó entre el 9 y el 11% en marzo de este año. 

Email This Page
colegios privados

Desde el Gobierno porteño confirmaron un nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados que reciben algún tipo de subvención por parte de la Ciudad. El mismo va del 14 al 25%, según el aporte estatal que perciben, y regirá desde julio. El anterior aumento había llegado con el comienzo de las clases y fue de entre un 9 y un 11%.

La medida fue acordada en la Comisión de Aranceles que está integrada por representantes gubernamentales, de los padres y de las escuelas. Sin embargo, la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) firmó en disconformidad al considerar, tal como afirmó el vocero de la entidad Alfredo Fernández, que el aumento “es un ataque a la clase media, a miles de padres que mandan sus hijos a la escuela privada, a quienes le transfieren el costo de un ajuste arbitrario, ilegítimo e intempestivo”.

Desde la entidad de escuelas privadas, afirman que esta medida afecta al 35% de los 468 colegios privados de la Ciudad porque impacta directamente en el presupuesto de las escuelas en todos sus niveles, inicial, primario y secundario: “El aporte estatal no es una dádiva, es un aporte para que los padres puedan elegir libremente el colegio para sus hijos”, consideró Fernández.

Por otro lado, el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad, Diego Fernández, aseguró que sólo 3 de cada 10 escuelas privadas sufren un impacto mayor al del segundo pago de la suba salarial acordada en las paritarias docentes: “Hemos privilegiado a aquellas escuelas que más necesitan los recursos del Estado. A 3 de cada 10 escuelas le autorizamos un aumento mayor de la cuota para que puedan compensar esa falta de subsidio”, dijo el funcionario.

La directora de la Dirección General de Educación de Gestión Privada de la Ciudad, Beatriz Jáuregui, explicó al diario Clarín, cómo se confeccionó la nueva tabla de valores: “Los que reciben el máximo aporte estatal, es decir 100%, sufrirán el menor aumento que es el 14%. Cerca del 20% de las escuelas que tienen subsidio del 80%, podrán subir hasta el 22%; y la mayoría de las que reciben entre 70% y 40% de aporte, podrán hacerlo sin superar el 24% y el 25%”. 

 

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario