Tiempo en Capital Federal

11° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Este 18km/h
  • Martes 5 de Julio
    Parcialmente nuboso10°   13°
  • Miércoles 6 de Julio
    Cubierto con lluvias11°   14°
  • Jueves 7 de Julio
    Despejado11°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/07/2022 19:33:31
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aumentaron un 22% las denuncias en Defensa al Consumidor

Encabezan el ranking de reclamos los problemas con las empresas de telefonía celular, las tarjetas de crédito y los electrodomésticos con fallas.

Email This Page
defensa del consumidor 2

Según la oficina de Defensa al Consumidor porteña, en el primer trimestre del año crecieron un 22,86 por ciento las denuncias a empresas de servicios. El ente recibió 3.648 denuncias, unas 679 más con respecto al año pasado. Encabezaron el ranking de reclamos las empresas de telefonía celular y los bancos y financieras.

La telefonía celular lidera el ranking de denuncias. El malestar de los porteños suele ser por los casos de sobrefacturación e incumplimiento del servicio contratado. También, aunque en menor medida, hubo reclamos por problemas con los teléfonos, entrega de equipos con fallas, incumplimiento de la garantía o reparaciones  defectuosas.

Las famosas ofertas y promociones que constantemente difunden las compañías, también generan problemas y los porteños denunciaron el incumplimiento de esas supuestas promociones.

En segundo lugar se encontraron los bancos y financieras, con un aumento de reclamos récord de 55 por ciento. Casi el 70 por ciento de los problemas se deben a consumos realizados con tarjetas de crédito: sobrefacturación, cobros indebidos, deuda inexistente, incumplimientos de promociones y dificultades para dar de baja el servicio.

Sigue en el ranking de denuncias las empresas de electrodomésticos. Los aires acondicionados y las heladeras fueron los productos más problemáticos por fallas sin cambio, incumplimiento de la garantía, servicio técnico deficiente e inconvenientes con la entrega.

En dónde denunciar

Las denuncias y reclamos se pueden hacer a través de la línea gratuita 147, en el sitio web de Defensa del Consumidor o personalmente en las Sedes Comunales.

defensa del consumidor

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario