Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aumentan los subsidios de 8 mil a 20 mil pesos

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dispuso además la exención del pago del impuesto Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) durante seis meses para los afectados por las inundaciones.

Email This Page
tormenta_inundacion Télam Buenos Aires, 02/04/2013 La intensa cantidad de agua que cayó en el área metropolitana provocó el anegamiento de calles y avenidas, autos apilados y varios destrozos. Los vecinos de barrio Mitre, intentan destapar el desague pluvial. Foto: Fernando Sturla/Télam/cl

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, resolvió hoy aumentar de 8 a 20 mil pesos el subsidio destinado a los habitantes afectados por las inundaciones, y disponer para ellos la exención del pago del impuesto Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) durante seis meses.

Además, Macri destacó que se establecerán diez oficinas móviles en los barrios afectados por el temporal para «hacer más simple, fácil y accesible» el trámite de aquellos que reclamen el subsidio.

La medida se implementará por un Decreto de Necesidad y Urgencia que deberá ratificar la Legislatura, según lo anunció el propio Macri a la prensa en la Jefatura de Gobierno porteño. 

Además, Macri señaló que aumentará la cantidad de agentes verificadores de los daños sufridos en las viviendas afectadas «para lograr que la gente que necesita de ayuda acceda lo más rápido posible» al beneficio, dijo.

Durante su exposición, el jefe de gobierno porteño pidió a las empresas prestadoras de energía en la ciudad, Edesur y Edenor, «que extremen los esfuerzos» para restituir el servicio.

«No se puede retomar la vida cotidiana sin luz ni agua», comentó.

En las zonas afectadas por los cortes de energía, sostuvo Macri, la Policía Metropolitana realiza un patrullaje para garantizar la seguridad.

«Hemos trabajado, dentro del desastre que nos ha tocado vivir, muy bien. Espero que en las próximas horas podamos ir normalizando las cosas», consideró Macri, quien abogó porque «mejore» la situación en la ciudad de La Plata.

Por su parte, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, comentó que proseguirá el operativo de limpieza y recolección de emergencia en la Ciudad.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario