El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, resolvió hoy aumentar de 8 a 20 mil pesos el subsidio destinado a los habitantes afectados por las inundaciones, y disponer para ellos la exención del pago del impuesto Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) durante seis meses.
Además, Macri destacó que se establecerán diez oficinas móviles en los barrios afectados por el temporal para «hacer más simple, fácil y accesible» el trámite de aquellos que reclamen el subsidio.
La medida se implementará por un Decreto de Necesidad y Urgencia que deberá ratificar la Legislatura, según lo anunció el propio Macri a la prensa en la Jefatura de Gobierno porteño.
Además, Macri señaló que aumentará la cantidad de agentes verificadores de los daños sufridos en las viviendas afectadas «para lograr que la gente que necesita de ayuda acceda lo más rápido posible» al beneficio, dijo.
Durante su exposición, el jefe de gobierno porteño pidió a las empresas prestadoras de energía en la ciudad, Edesur y Edenor, «que extremen los esfuerzos» para restituir el servicio.
«No se puede retomar la vida cotidiana sin luz ni agua», comentó.
En las zonas afectadas por los cortes de energía, sostuvo Macri, la Policía Metropolitana realiza un patrullaje para garantizar la seguridad.
«Hemos trabajado, dentro del desastre que nos ha tocado vivir, muy bien. Espero que en las próximas horas podamos ir normalizando las cosas», consideró Macri, quien abogó porque «mejore» la situación en la ciudad de La Plata.
Por su parte, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, comentó que proseguirá el operativo de limpieza y recolección de emergencia en la Ciudad.
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!