Así lo estableció el Ministerio de Salud a cargo de Jorge Lemus mediante la resolución 1287/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial.
Este ajuste se suma al aplicado desde marzo, que fue del 9 por ciento y retroactivo a febrero, al 15 por ciento de junio, al adicional del 5 por ciento de julio, por lo cual el aumento acumulado llegará a octubre en 38 por ciento de lo que va de 2016.
En los fundamentos de la medida se argumentó que se prevé que que la «Autoridad de Aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las Empresas de Medicina Prepaga y autorizará el aumento de las mismas, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo».
«Con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó las proyecciones de incremento de costos del sector», puntualizó la resolución.
Luego se destacó: «Que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado en mayo del corriente año, mediante Resolución 572/2016, de un 9 por ciento a partir del 1° de octubre de 2016».
El año pasado, las prepagas habían registrado un aumento acumulado de 28,5 por ciento en sus cuotas: 4 por ciento en marzo, 6 por ciento en junio, 7 por ciento en septiembre y 9 por ciento en septiembre.
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!