Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 65%
Viento: Nordeste 15km/h
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
  • Domingo 25 de Agosto
    Cubierto11°   14°
  • Lunes 26 de Agosto
    Nubes dispersas12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aumentan las prepagas un 9% desde octubre

El Gobierno autorizó hoy a todas las empresas de medicina prepaga a incrementar las cuotas hasta un 9% a partir de octubre próximo, lo que lleva a un 38% el aumento acumulado de este año.

Email This Page
salud medicina doctor medico

Así lo estableció el Ministerio de Salud a cargo de Jorge Lemus mediante la resolución 1287/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Este ajuste se suma al aplicado desde marzo, que fue del 9 por ciento y retroactivo a febrero, al 15 por ciento de junio, al adicional del 5 por ciento de julio, por lo cual el aumento acumulado llegará a octubre en 38 por ciento de lo que va de 2016.

En los fundamentos de la medida se argumentó que se prevé que que la «Autoridad de Aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las Empresas de Medicina Prepaga y autorizará el aumento de las mismas, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo».

«Con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó las proyecciones de incremento de costos del sector», puntualizó la resolución.

Luego se destacó: «Que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado en mayo del corriente año, mediante Resolución 572/2016, de un 9 por ciento a partir del 1° de octubre de 2016».

El año pasado, las prepagas habían registrado un aumento acumulado de 28,5 por ciento en sus cuotas: 4 por ciento en marzo, 6 por ciento en junio, 7 por ciento en septiembre y 9 por ciento en septiembre.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario