Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Viernes 24 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto14°   19°
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta promete 500 ecobicis más en agosto

También sumarán sistemas de seguridad y diez estaciones nuevas a las 67 que ya existen.

 

 

Email This Page
foto_estacion_automatica_bicis

Inaugurado en 2010, el sistema de EcoBicis funciona todo el año durante las 24 horas y tiene casi 170 mil usuarios registrados. En total, circulan 500 bicicletas identificables por su color amarillo. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta prometió el viernes que esa cantidad se duplicará entre los meses de julio y agosto. Y también habrá diez nuevas estaciones que se sumarán a las 67 que funcionan.

En el mes de julio habrá 300 nuevas unidades, y las restantes 200 se incorporarán en agosto a un sistema que, con sus sendas exclusivas, abarca 158 kilómetros de calles en la ciudad.

Mientras, se prevé abrir los diez nuevos puestos en los primeros días de junio. Ya están instalados en los barrios de Retiro, Recoleta, Balvanera, Almagro, Boedo, Palermo y Villa Crespo.

Además, se prevé extender el “Sistema Integral de Seguridad”, a través del cual  se monitorea las estaciones con cámaras de video, y sumará un sistema de alarma.

Al servicio de las EcoBicis se puede acceder con la tarjeta En Todo Estás Vos; con la App EcoBici (introduciendo el DNI); o a través de la línea 0800-333-BICI (2424). Previamente hay que registrase en forma on line en http://www.buenosaires.gob.ar/ecobici/registro-sistema-ecobici; o en persona, en las comunas habilitadas, a través del 147, llevando DNI y comprobante de domicilio.

Desde la web se puede es posible reservar una bicicleta, lo cual agiliza el trámite.

DZ/JPC

 

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario