Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aumenta a 4$ el estacionamiento medido

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, aumentó por decreto la tarifa del estacionamiento medido a $ 4 la hora. Comenzará a regir desde el viernes 15.

Email This Page
parquimetros

La norma argumenta que el cobro de estacionamiento tiene por objetivo evitar que los vehículos se perpetúen en sus lugares y “a la vez minimizar la circulación de los usuarios que llegan en busca de espacios, lo cual impacta en el tránsito y en el medio ambiente”.

En esta línea, el gobierno observó una desactualización de la tarifa, “generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, como el valor de los salarios del sector, entre otros factores, los cuales repercuten negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos e impactando en la viabilidad de contar con un servicio de calidad”

Hasta ahora, el servicio tenía un costo de 3 pesos por hora, por lo que el incremento es del 33 por ciento

Actualmente, existen espacios de estacionamiento medido en algunas zonas de las comunas 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución), 2 (Recoleta), 3 (Balvanera y San Cristóbal) y 14 (Palermo). Los vehículos pueden estacionarse en estos espacios un máximo de cuatro horas.

Los barrios que quedan exceptuados de la instalación de parquímetros son Villa Soldati, Versalles, Villa Pueyrredón, Coghlan, Mataderos, Villa Lugano, La Boca, Nueva Pompeya, Parque de los Patricios, Liniers, Monte Castro y Villa Devoto. El horario del estacionamiento medido se mantiene: de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13. Los domingos y feriados, en los lugares habilitados, será gratuito.

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario