Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 90%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Jueves 24 de Junio
    Cubierto con lluvias12°   16°
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   14°
  • Sábado 26 de Junio
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aumenta el 28% el salario de las empleadas domésticas

Los sindicatos que nuclean a las empleadas domésticas y su contraparte empleadora firmaron hoy su primer acuerdo paritario de la historia en el Ministerio de Trabajo de la Nación que contempla un aumento salarial del 28%.

Email This Page
empeladas_domésticas

El incremento salarial se concretará en dos tramos, siendo el primero del 21 por ciento desde este mes, y en forma retroactiva, y el segundo será «no acumulativo», del 7 por ciento a partir de diciembre. El acuerdo alcanzado regirá en todo el país entre septiembre de 2015 y agosto de 2016.

El acuerdo, que se logró en la primera paritaria del sector que se está desarrollando en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con la presencia de sindicatos de trabajadores del servicio doméstico.
Además se creo la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) integrada por representantes del Estado, empleadores y trabajadores y tendrá como principal función determinar y actualizar el salario mínimo que debe percibir el sector. Hasta el año pasado, la escala salarial era fijada de manera provisoria por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

Nuevos valores
De esta manera, para la categoría de tareas generales, con retiro, el sueldo mínimo (por 48 horas semanales) era de 4.186 pesos. Desde septiembre subirá a 5.065 y, desde diciembre, a 5.358 pesos.
Para el pago por hora, los valores de la 5° categoría suben de 33 a 40 y 42,3 pesos, respectivamente.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario