Boletín Oficial.">

Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 77%
Viento: Suroeste 26km/h
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   14°
  • Sábado 26 de Junio
    Cubierto con lluvias  13°
  • Domingo 27 de Junio
    Cubierto con lluvias  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aulas modulares: la ciudad pagará 600 mil pesos por unidad

El Gobierno porteño preadjudicó la compra de aulas modulares a las empresas Ruca Panel y Las Cortes, a quienes les pagará, en promedio, 600 mil pesos por unidad, según se informó en el Boletín Oficial.

Por Redacción Z
Email This Page
Aulas

Además, se dispone que “las aulas y equipamiento modular contarán con adecuada iluminación y ventilación natural en materia de habitabilidad, confort y seguridad según el código de Edificación”. También se destaca que contarán con adecuada conexión e instalación eléctrica, con rampas de acceso para personas con capacidades diferentes, sanitarios adecuadas para niños y niñas y la climatización correspondiente.

“En virtud de todo lo expuesto consideramos que el equipamiento modular a adquirirse cumplirán con las condiciones de infraestructura, habitabilidad, salubridad e higiene que prescriben las normas vigentes”, se explicó en el texto oficial.

Además de las aulas, el Ministerio de Educación comprará equipos modulares para reemplazar cocinas, comedores y “núcleos sanitarios”, es decir, baños mixtos.

En la Licitación Pública Nº 550-0013-LPU14, se destaca “Construcciones Varias Prefabricadas Removibles”, aunque los propios funcionarios porteños, como el ministro Esteban Bullrich y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, advirtieron que podrían funcionar de manera permanente.

En este sentido, la empresa Ruca Panel SRL proveerá de 12 unidades al valor de 595.100 pesos cada una; cuatro unidades al valor de 640.000 pesos cada una; y nueve unidades con un costo de 621.670 pesos cada una.  Por otro lado, Las Cortes será proveedora de 16 unidades por un precio unitario de 595.000 pesos cada una.

La mayor parte de las “aulas modulares” serán ubicadas en el sur: 8 en el Playón de Piedra Buena (donde construirán también oficinas, comedor, cocina y “núcleos sanitarios”); 3 en las inmediaciones de Casa Amarilla; 7 frente al Parque Roca; 8 en un predio ubicado en Chilavert y Varela; 3 en el Colegio Antonio Zaccagnini en Avenida. Lacarra 1135. Mientras que otras dos aulas se instalarán en la zona norte: una en el jardín de infantes Granadero San Martín ubicado en Libertador 4953 y otra en la escuela Provincia de Santa Fe en Pico 2629, Saavedra.

Según el arquitecto Luis Rey, “la licitación no garantiza aulas seguras» y explico que en un contexto de emergencia puede considerarse la posibilidad de alquilar aulas modulares, pero este no es el caso. «Esta medida está motivada en la más absoluta improvisación y demuestra una brutal incapacidad para planificar. Así como está proyectada esta licitación resulta sumamente cuestionable, tanto en la decisión política de base como en su resolución técnica» aseguró el ex Subsecretario de Infraestructura escolar porteño.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario