Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aulas “express”: la Justicia ordena detener su construcción

La jueza Elena Liberatori ordenó suspender inmediatamente la construcción de las aulas de durlock en los pasillos del Instituto Bernasconi.

Por Victoria Reale
Email This Page
bernasconi
aulas durlock desde afuera
antes y despues aulas durlock
Anterior Siguiente

La magistrada del Juzgado Nº 4, Secretaria Nº 8 en lo Contencioso y Administrativo y Tributario, hizo lugar al amparo presentado por la legisladora Virginia González Gass del partido Socialista Auténtico junto a los diputados del bloque de Unen para impedir la construcción de aulas en los pasillos del Instituto Félix Bernasconi.

“Ayer la jueza Elena Liberatori hizo lugar a la medida cautelar que presentamos y ordenó al Gobierno de la Ciudad suspender inmediatamente la realización de cualquier tipo de obra que no sea de mantenimiento y preservación en el Bernasconi, hasta que se dicte sentencia definitiva sobre el amparo presentado”, le contó a Diario Z Virginia González Gass.

La diputada porteña concurrió esta mañana al juzgado para notificarse de la medida y le adelantó a Diario Z que la Comisión Nacional de Preservación Cultural
se sumó al amparo judicial.

Recordemos que ante los errores cometidos por el sistema de inscripción on line, el Ministerio de Educación construyó dos aulas de durlock de tres metros por siete en los pasillos planta baja del Instituto Bernasconi para albergar a 40 niños de sala de tres años y otras dos aulas de las mismas características en el tercer piso para 44 alumnos de primer grado. Estas construcciones de dimensiones muy reducidas complican la circulación e impide la correcta evacuación del edificio.

La comunidad educativa del colegio convocó para mañana viernes 14 a las 10, a un abrazo solidario a la Institución situada en Cátulo Castillo 2750, en defensa de la educación pública.

Eduardo López,  secretario general de UTE, consideró positivo el fallo y ratificó que «el gobierno de la ciudad debe garantizar que ningún niño o niña se quede sin su vacante en la escuela pública y, al mismo tiempo, las condiciones dignas y seguras de enseñanza y aprendizaje».

El colegio Bernasconi alberga a 4.500 chicos que concurren a la diez instituciones que son de nivel inicial, primario, programa Fines, Escuela de Coro y Orquesta, de Natación y talleres de diferentes especialidades.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario