Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Sureste 30km/h
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   19°
  • Jueves 30 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Auditoría: advierten falta de estudio de suelos en el Metrobús

El Metrobús que impulsa el gobierno porteño sobre la avenida 9 de Julio carece de un estudio de suelo que permita medir el impacto de la obra en cañerías, pasajes subterráneos y en el propio subte, al tiempo que no se conoce como será la ejecución de los túneles sobre las calles Arroyo y avenida San Juan, de acuerdo con una investigación de la Auditoría de la Ciudad. 

 

Email This Page
canioroto01 Télam Buenos Aires 30/06/2013 Un caño maestro de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) fue alcanzado accidentalmente esta madrugada por una de las máquinas que trabajan en la construcción del Metrobus, lo que provocó el derrame de agua y la formación de una laguna en plena intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a metros del Obelisco porteño. Foto: Florencia Downes/Télam/ef

 

«No hubo un estudio de suelo que haya previsto las interferencias ya que por la avenida 9 de Julio pasan cañerías importantes, hay un pasaje subterráneo a la altura del Obelisco y está el propio subte», afirmó Eduardo Epszteyn, titular de la auditoría porteña. 

En este sentido indicó que en el Metrobús construido sobre la avenida Juan B. Justo «tampoco hicieron un estudio de suelo y tuvieron que salir corriendo cuando se hundió el pavimento en una de las estaciones tras una fuerte lluvia».

Epszteyn, en su informe, detalla que «la empresa Riva, contratada para la obra, fue objetada para la construcción del Metrobús de Juan B. Justo» y agregó que entre el Metrobús de la avenida 9 de Julio y el que pasa por el sur de la ciudad «hay diferencias de precios que no se justifican».

«Todo esto se debe a una alta dosis de improvisación. No sabemos nada acerca de la licitación para la construcción de los túneles sobre la avenida San Juan y la calle Arroyo y de qué manera se van a integrar con el resto de la obra», explicó el auditor porteño.

Indicó que «nadie sabía acerca de los túneles hasta que se lanzó la licitación; esto forma parte de las incógnitas por la falta  de un proyecto ejecutivo final». 

Precisó además que «solo se licitó una parte de la obra, la que se refiere a las estaciones, tampoco se sabe si en las horas pico las dársenas construidas van a poder albergar a las personas que tomarán las diez líneas de colectivos que circularán por la avenida».

«Todo esto es claramente un emprendimiento electoral, no obedece a un planeamiento y si se comparan los distintos precios hay serias diferencias que no tienen ningún tipo de justificación», dijo Espzteyn y añadió: «presentamos un pedido de informes que aún no fue respondido».

 DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario