Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Audiencia Pública por la posible designación a juez de Farrell

Este miércoles se tratará el pliego que pretende designar como juez de la Ciudad a Martín Farrell, que estuvo imputado en el derrumbe del boliche Beara.

Email This Page
2899274-martin_farrell390.jpg

La Audiencia Pública se realizará al mediodía en el salón San Martín de la Legislatura porteña. Allí se tratará el pliego de Martín Farrell como candidato a juez y sus antecedentes como Director de Habilitaciones de la Agencia Gubernamental de Control cuando se derrumbó el entrepiso del boliche Beara y provocó la muerte de dos adolescentes y más de veinte heridos.

Aunque el horario coincide con el tercer partido que la Selección argentina disputará en el Mundial de fútbol, se espera la presencia de legisladores, familiares de las víctimas de Beara, familiares de Cromañón y distintas organizaciones y ciudadanos que presentaron las catorce impugnaciones al pliego, entre otros.

Cabe destacar que Farrell también estuvo imputado en cinco causas más por cohecho, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público. Actualmente, en su rol como secretario de un juzgado, aparece involucrado, una vez más, en una serie de maniobras referidas a la habilitación de un comercio.

Ayer, martes, el juez Marcelo López Alfonsín, titular del juzgado N° 18 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió este martes 24 de junio “rechazar la medida cautelar solicitada” por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, el legislador Alejandro Bodart y familiares de víctimas de la tragedia, en la cual peticionaban a la justicia que “se suspendan las audiencias públicas convocadas mediante las Resoluciones 01/2014 y 02/2014 de la Junta de Ética” y “se mantenga suspendido el plazo previsto por el artículo 118 de la Constitución de la Ciudad, relativo a la eventual aprobación ficta de los pliegos” para la cobertura de los cargos de juez y magistrados del Ministerio Público Fiscal.

Por su lado, la ex legisladora porteña María José Lubertino aseguró que Farrell «debería estar preso» y que «su postulación como juez de la ciudad es infame”. Además, agregó que “la impugnación del pliego de Farrell como juez es parte de la lucha por lograr justicia para los familiares de la tragedia del boliche Beara”.

“Los legisladores del Pro recurren a la trampa de fijar la audiencia pública de mañana en un día y horario superpuestos con el partido de argentina en el mundial para que tapar información de interés público y asegurarse impunidad”, destacó.

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario