Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Este 28km/h
  • Jueves 17 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Viernes 18 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hoy se realiza la audiencia pública por el Tiro Federal

Vecinos y ONG que se oponen a la venta de tierras públicas participarán hoy de una audiencia donde se decide la creación de la Agencia de Bienes, un ente para vender bienes públicos sin venia legislativa.

Por Néstor Rivas
Email This Page
Tiro_federal2

El proyecto de ley para crear la Agencia de Bienes Sociedad del Estado avanza.

Así lo consideran los promotores de la campaña “Buenos Aires No Se Vende”, impulsada por organizaciones vecinales y comuneros que se oponen a la sanción del proyecto. Ocurre que la Justicia no hizo lugar al recurso de amparo que presentaron para que se suspendiera la audiencia pública que finalmente tendrá lugar el martes 29, a partir de las 16, en la Legislatura.

El proyecto presentado por el Ejecutivo a fines del año pasado establece la creación de una Agencia de Bienes, que tendrá potestad para vender y alquilar inmuebles del Estado sin pasar por la Legislatura.

Asimismo, autoriza la venta de terrenos de Tiro Federal y del Mercado del Dorrego para financiar la construcción del Centro Metropolitano Audiovisual y del Parque de la Innovación. Éste último, en palabras del ministro de Modernización Andrés Freire, se convertirá en “el Sillicon Valley argentino”.

Se trata de una ley de “doble lectura” aprobada en primera instancia con el voto del macrismo y del Frente para la Victoria y ahora deberá pasar por el trámite de la audiencia. Organizaciones, vecinos, comuneros y, sobre todo, directivos y socios del Tiro Federal se anotaron para expresarse en contra.

“La Agencia de Bienes es un cheque en blanco, porque le brinda una autorización genérica al jefe de Gobierno para entregar tierras e inmuebles que pertenecen a la Ciudad”, apunta Jonatan Baldiviezo, titular del Observatorio por el Derecho a la Ciudad e integrante de la campaña Buenos Aires No Se Vende. “De este modo, avanza la mercantilización del espacio público”.

Con respecto a la declaración de “monumento histórico nacional” que protege a las 16 hectáreas del Tiro Federal, Baldiviezo señala que “basta una resolución de la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos para modificarlo. Y ahora son todos del mismo signo político”.

Su última esperanza radica en que, a la luz de los argumentos que puedan presentar en la audiencia, haya legisladores que cambien de opinión y el oficialismo no pueda reunir los 40 votos necesarios para aprobar el proyecto.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario