Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Audiencia pública por el monumento a Colón

El evento será este martes en  la Legislatura porteña. Se debatirá acerca de si la escultura puede o no ser reconocida como bien integrante del patrimonio cultural de ese distrito.

 

Email This Page
monumento a colon casa rosada

Con motivo de tratar la ley que busca declarar al monumento a Cristóbal Colón como “patrimonio cultural” de la Ciudad, la Legislatura convocó a una audiencia pública para este lunes.

El legislador de la Coalición Cívica Fernando Sánchez propuso nombrar como bien integrante del patrimonio cultural de la Ciudad al monumento a Cristóbal Cólon que se encuentra emplazado en la plaza del mismo nombre. El proyecto ya obtuvo aprobación inicial el 30 de mayo en la Comisión de Cultura y tras la audiencia pública deberá ser considerado en sesión para su sanción definitiva, siguiendo el procedimiento de doble lectura (doble aprobación) que establece la Constitución porteña.

Se inscribieron como expositores la diputada nacional del Pro Laura Alonso; el Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gerardo Gómez Coronado; y la Licenciada Liliana Barela, titular de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico dependiente del Ministerio de Cultura porteño.

Sánchez expresó que el monumento “representa una de las obras de arte más importantes que posee nuestra querida Ciudad de Buenos Aires” y que “su presencia imponente acompaña a los porteños desde el año 1921 cuando fue inaugurado”.

En referencia a la posibilidad de que el monumento sea removido de su lugar actual, como había propuesto la presidenta Cristina Fernández, el diputado de la Coalición Cívica sostuvo que “una supuesta voluntad de trasladar este monumento hacia la ciudad de Mar del Plata representaría una afectación a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y una pérdida invalorable e insustituible de su patrimonio”.

La audiencia se llevará a cabo el lunes 26, a partir de las 13 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad, ubicada en Perú 160 de esta Capital.

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario