Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 49%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Miércoles 29 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
  • Jueves 30 de Enero
    Despejado18°   27°
  • Viernes 31 de Enero
    Despejado22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Audiencia pública por el aumento del subte

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) llamará a una audiencia pública para aprobar un aumento de tarifa del 66,6 por ciento y llevar el precio del pasaje a $7,50.

Email This Page
subte_vagon Aumento de la tarifa del subte: “Tenemos dos alternativas: o reasignamos gastos” o se presenta a la Legislatura un proyecto para aumentar impuestos a los vecinos porteños, afirman desde el macrismo ante el freno que puso la Justicia al tarifazo.

Según indicó en un comunicado, el incremento se pondría en marcha a fines de mayo.

«Para concretar la actualización, primero se llevará a cabo la audiencia pública y el nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia cinco días después de su publicación en el Boletín Oficial», aclaró.

El pasaje, así, pasaría a valer $7,50, mientras la tarifa social sería de $4.

«La actualización responde a la variación de la tarifa técnica y a la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte», sostuvo SBASE, la cual aclaró que continuará el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes.

Quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7,50; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5,25; y de 41 viajes en adelante, $4,50.

El Premetro, por su parte, pasará de costar $1,50 a $2,50, según lo señalado por la empresa.

SBASE argumentó que «los ingresos adicionales por tarifa se destinan a inversiones en la red, para mejorar la calidad del servicio y reducir los subsidios pagados al operador».

«Con la incorporación de nuevos coches, obras de automatización y la modernización de los sistemas de señales, se mejorará la operatividad y la frecuencia del servicio», sostuvo.

En ese sentido, señaló: «El objetivo para 2016 es llevar la frecuencia a 3 minutos y también se incrementará el número de coches con aire acondicionado».

En tanto, el Gobierno anunció el jueves que los boletos de colectivos y trenes aumentarán un 100% promedio desde el 8 de abril.

Por su parte, el ex legislador Alejandro Bodart y dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), anunció que presentará un recurso de amparo contra lo que consideró “un boletazo”.

“Es una doble estafa. Además del ataque directo al bolsillo del usuario, el gobierno también aumenta los subsidios a las concesionarias y esa plata sale de los impuestos que pagamos todos. Voy a presentar un amparo para que la Justicia suspenda esta barbaridad”, aseguró Bodart.

Qué dicen los trabajadores

Por su parte, desde el sindicato del subte, los metrodelegados salieron a criticar el aumento. Enrique Rosito, vocero del gremio, consideró que, «no es un aumento que vaya a redundar en mejoras de infraestructura».

Según el dirigente, «no han cumplido en traer material rodante acorde, las estaciones están en mal estado y hay escaleras mecánicas que no funcionan. Subir la tarifa de la forma en que lo hacen no va a mejorar el servicio».

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario