Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Audiencia Pública para que los legisladores aprueben nuevo procurador

El Poder Ejecutivo propuso al doctor Julio Marcelo Conte-Grand.

Email This Page

La Audiencia tuvo como fin cumplir con el procedimiento necesario para prestar acuerdo respecto de la idoneidad y las impugnaciones respecto de la propuesta formulada por el Poder Ejecutivo para que ocupe el cargo de Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, el Doctor Julio Marcelo Conte-Grand, de acuerdo a lo establecido en el inciso 24 del artículo 80º de la Constitución de la Ciudad.

El Diputado Jorge Garayalde abrió la Audiencia según la normativa vigente y aclaró que existe una impugnación hecha por el Doctor Ernesto Marcer, ex Procurador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ex Procurador del Tesoro de la Nación. Acto seguido y según el procedimiento le dio la palabra al candidato al cargo, quién expuso durante 5
minutos sus antecedentes curriculares.

Luego Marcer manifestó el motivo de la impugnación. El ex Procurador se refirió «a la oposición del doctor Conte-Grand a un histórico fallo, que permitió el matrimonio de personas del mismo sexo. En un texto, el tomo 53 de una publicación del Derecho, llama a reflexionar a los autores sobre la institución del matrimonio igualitario, diciendo que le preocupan esta serie de hechos, y realizó críticas al Jefe de Gobierno por aceptar el fallo.»

Posteriormente y según lo estipulado por la ley 6 que regula las Audiencias Públicas permitiendo la intervención de los legisladores/as, tomó la palabra la Diputada Gabriela Alegre, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos para manifestar una impugnación propuesta por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). La legisladora resaltó que «la ideología de Conte-Grand resulta incompatible con los artículos 11, 37 y 38 de la Constitución local. La sola lectura del texto es un grave desvío del orden público, a la conquista del matrimonio igualitario, es discriminatorio.» Y agregó que «el cargo de Procurador, en su pensamiento, no puede tener contradicciones con la Constitución de la Ciudad. También es preocupante su ideología en relación al tema del aborto no punible, a los casos de identidad de género y a la libertad de expresión.»

Luego expuso la Diputada María José Lubertino, quién expresó su preocupación en relación a la posición del DoctorConte-Grand con respecto al tema del aborto no punible y consultó al candidato su punto de vista sobre la separación Iglesia-Estado.

Para finalizar la Audiencia se le dio la posibilidad de responder al doctor Conte-Grand tanto a la impugnación de Marcer como los requerimientos de las Diputadas Alegre y Lubetino. El candidato señaló: «Con respecto al planteo del ex Procurador, manifiesto que no he hecho actos de discriminación alguna. Respecto del trabajo de la CHA, quiero aclarar que el aporte que hice en ese texto es anterior a que se votara la ley y sólo para generar debate». En relación a la tercera cuestión Conte-Grand dijo: «Considero la libertad religiosa como parte de la dignidad humana» y se manifestó respetuoso de la normativa internacional, en particular las decisiones del Tribunal Europeo de derechos humanos de Estrasburgo.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario