Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Audiencia pública de la Corte Suprema por la cuenca del Riachuelo

Se realizará este jueves y contará, por primera vez, con representantes de AYSA y el CEAMSE.

Email This Page

La audiencia, que se repite periódicamente para evaluar el estado de cumplimiento del «Fallo Mendoza» -que ordenó el saneamiento- contará en esta oportunidad por primera vez con la presencia de representantes de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) y Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), además de seis intendentes del conurbano bonaerense con influencia en la zona.

También participarán -como es habitual- representantes de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) y de los estados nacional, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«El Tribunal escuchará informes y planteará preguntas sobre el nivel de cumplimiento de los mandatos impuestos en la sentencia condenatoria», explicó la Corte en un comunicado.

Fuentes judiciales revelaron a DyN que a partir de artículos periodísticos, advirtiendo sobre presuntas irregularidades en la ejecución del plan de saneamiento por parte del juez federal de Quilmes, Luis Armella, la Corte encargó un informe a la Auditoría General de la Nación (AGN), cuyo titular es el radical Leandro Despouy.

De ese informe habrían surgido datos sobre contrataciones poco claras entre ACUMAR y CEAMSE, para la erradicación de basurales, y AYSA, en la construcción de cloacas y redes de agua potable, que fueron destinadas esencialmente a los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora.

A la audiencia de mañana también están citados la Defensoría del Pueblo de la Nación y la AGN, esta última para presentar el resultado del trabajo encomendado por la Corte a partir de las denuncias de supuestas irregularidades.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario