Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 20 de Enero
    Parcialmente nuboso24°   29°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   29°
  • Sábado 22 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 19/01/2022 08:35:27
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Audiencia pública: amplio rechazo a la venta del Tiro Federal

La venta del predio en Núñez, donde está el Tiro Federal Argentino, para instalar un Parque de la Innovación, fue rechazada ayer por vecinos y socios de la entidad durante una audiencia pública.

Email This Page
Tiro_federal El Tiro Federal fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2005.
audienciapublica
Anterior Siguiente

La audiencia fue convocada por la Legislatura para que la ciudadanía opine sobre el proyecto del Ejecutivo que impulsa la creación de una Agencia de Bienes del Estado, cuyo fin será administrar inmuebles públicos con la posibilidad de venderlos, como es el caso del Tiro Federal.

La iniciativa ya cuenta con media sanción y será nuevamente debatida en el recinto en las próximas semanas.

La ley prevé que la flamante Agencia pueda vender las 17 hectáreas que actualmente ocupa el Tiro en los terrenos delimitados por Leopoldo Lugones, Guillermo Udaondo y Del Libertador, y localizar allí un Parque de la Innovación, con universidades privadas, centros de investigación y residencias estudiantiles.

Pero el proyecto se encontró con la resistencia de los gestores del Tiro Federal, quienes en la audiencia pública opinaron que la venta “es un negocio inmobiliario” y argumentaron que existe una ley que declaró a la totalidad del predio como Monumento Histórico Nacional, y no sólo al espacio que ocupa un edificio que data de hace más de 100 años y que pertenece a la entidad.

Según fuentes del gobierno porteño, la protección histórica abarca solamente tres hectáreas donde está ubicado el edificio y no todo el terreno, lo cual le permitirá avanzar en la enajenación de las tierras para su posterior venta.

“El proyecto soslaya la declaración de monumento histórico nacional”, afirmó el presidente del Tiro Federal, Juan Carlos Salerni», en tanto para Claudia Burgos, socia de la entidad, la Agencia “viene a conformar una inmobiliaria para despojar a la Ciudad de sus bienes”.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario