Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Sureste 29km/h
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Muy nuboso12°   18°
  • Sábado 1 de Octubre
    Despejado13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/09/2022 07:23:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Audiencia por una estatua de Ho Chi Minh en la Ciudad

En Audiencia Pública fue debatido un proyecto que propone aceptar la donación de la pieza de arte.

Email This Page

En Audiencia Pública fue debatido hoy un proyecto que propone aceptar la donación de una estatua del ex Presidente de Vietnam Ho Chi Minh. El embajador de ese país Nguyen Van Dao sostuvo durante su exposición que Ho Chi Minh fue «un ejemplo en la lucha por la independencia, el padre de la nación, símbolo de valores y cultura».

El diputado Raúl Puy (Frente Progresista y Popular), presidente de la Comisión de Cultura, encabezó la Audiencia de la que participaron también las diputadas Gabriela Alegre (Encuentro Popular para la Victoria) y Silvina Pedreira (Peronista). Vecinos del barrio de Saavedra, comuna 12 y representantes del Instituto Argentino-Vietnamita también manifestaron su apoyo a la iniciativa.

El proyecto de ley debatido esta tarde en el salón Presidente Juan Domingo Perón, de autoría del diputado Juan Cabandié (Encuentro Popular para la Victoria), expediente 561 de 2010, había recibido aprobación inicial el 16 de junio de este año y deberá ser tratado nuevamente en sesión por los diputados quienes deberán considerar su aprobación definitiva.

El embajador de Vietnam reflexionó además acerca de la trascendencia de Ho Chi Minh al asegurar que «en 1990 la UNESCO decidió reconocerlo como hombre de la liberación nacional y de la cultura» y afirmó que este «es un momento especial para las relaciones entre Vietnam y Argentina que fueron iniciadas ya por el mismo Ho Chi Minh quien visitó este país» y finalmente recordó el apoyo del pueblo argentino al vietnamita en los años difíciles de la guerra.

La iniciativa propone que el monumento sea emplazado en la Plaza República de Vietnam, ubicada en la intersección de la avenida Congreso y las calles Holmberg, Donado y Quesada, en el mencionado barrio de Saavedra.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario