Tiempo en Capital Federal

11° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Este 18km/h
  • Martes 5 de Julio
    Parcialmente nuboso10°   13°
  • Miércoles 6 de Julio
    Cubierto con lluvias11°   14°
  • Jueves 7 de Julio
    Despejado11°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/07/2022 19:13:22
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Audiencia judicial por la tarifa del subte

La Justicia convocó al Gobierno porteño el 11 de abril para explicar el impacto del aumento del boleto.

 

Por Redacción Z
Email This Page
subte

La jueza Elena Liberatori, que entiende en la causa por el aumento del subte, convocó a una audiencia para el próximo 11 de abril, en la que el gobierno de la Ciudad tendrá que dar a conocer «propuestas tendientes a solucionar la controversia» por el incremento, que aún se trata en la Cámara de Apelaciones.

El gobierno debe justificar el aumento de la tarifa a 4.50 pesos. En primera instancia, el boleto fue estimado por Liberatori en 3.90 pesos, resolución que luego fuera apelada por la Ciudad

En el mismo sentido, Subterráneos de Buenos Aires deberá explicar los avances de la «Comisión para la Evaluación del Cuadro Tarifario» creada «en pretendido cumplimiento de la orden cautelar dictada».

Si bien se debe aguardar a la resolución de la Cámara, el diputado del MST y autor de la demanda contra el aumento, Alejandro Bodart, anticipó que pedirá que se dicte una medida cautelar que suspenda la suba hasta que se resuelva la cuestión de fondo. «Aparte de inflar ilegalmente sus costos, la concesionaria privada recibe 900 millones de pesos al año en subsidios. Con tamaña suma, con el boleto a 1.50 debería dar un servicio de subte digno. La propia jueza propone una tarifa máxima de 3.90 pesos en su fallo, que el gobierno incumple. Como mínimo, hay que suspender el aumento hasta verificar los costos reales», agregó Bodart.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario