Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 57%
Viento: Sureste 15km/h
  • Viernes 18 de Junio
    Despejado  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 20 de Junio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Audiencia judicial por falta de vacantes

La Justicia convocó al gobierno porteño para que informe sobre las “medidas adoptadas y que se adoptarán en relación con la problemática”.

Email This Page
Inscripciones_on_line_Vacantes_escuelas_3_21-01-2014_Dabove_49844

El juez Pablo Mántaras convocó al Ministerio de Educación de la Ciudad a una audiencia para el jueves 27 para que brinde información precisa acerca de las “medidas adoptadas y que se adoptarán en relación con la problemática”.

El juez también intimó al gobierno para que informe sobre las aulas modulares que el proyecta instalar y un informe de Mitigación de Riesgos sobre sus condiciones de seguridad y salubridad.

Para la audiencia se encuentran citadas la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia –que lleva adelante una causa por la falta de vacantes desde 2006-, la Asesoría Tutelar de Primera Instancia y funcionarios del Ministerio de Educación porteño “que posean facultades para proponer vías de solución”.

Según ACIJ, “en 2011 el gobierno porteño se había comprometido a construir escuelas a fin de resolver los problemas de falta de vacantes para fines del 2012. A tres años del acuerdo, la falta de vacantes se ha incrementado, y el Gobierno no ha presentado un plan de obras tendiente a resolver el problema. Actualmente, hay un total de 9.691 niños/as en lista de espera. En los últimos años, la falta de vacantes en el nivel inicial coexistió con la sub-ejecución de recursos asignados a infraestructura escolar”.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario