Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 06:04:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Audiencia del subte: cuarto intermedio hasta el lunes

La justicia porteña dio plazo hasta el lunes para que el Ejecutivo  explique las razones del aumento del boleto a $4,50.

Email This Page
subte

En caso de que el gobierno no justifique el aumento antes del lunes 14, “se retrotraerá la tarifa a su valor anterior, de $3,50″, informó el diputado Alejandro Bodart, tras la audiencia judicial.

El legislador del MST presentó además un escrito a la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Elena Liberatori, en donde exige que el gobierno respete la medida cautelar dictada por la magistrada el 17 de marzo. Allí, Liberatori ordenó bajar la tarifa de $4,50 a $3,90. La medida fue apelada por el macrismo. Bodart reclamó además que se «retrotraiga la tarifa del subterráneo a $3,50 hasta tanto se diluciden los verdaderos costos operativos y se decida cuál será el nuevo sistema tarifario».

La magistrada citó a la audiencia a funcionarios del Ejecutivo porteño y de la empresa de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) para escuchar «propuestas tendientes a solucionar la controversia» por la suba de la tarifa a 4.50 pesos.

De esta manera, «la jueza dio plazo hasta el lunes a las 12 del mediodía para que Sbase presente un cuadro tarifario y un cálculo que explique el porqué del aumento del boleto, de lo contrario, inmediatamente se retrotrae la tarifa a su valor anterior, es decir, $3,50», explicó Bodart. «Ellos dijeron que formaron una comisión para estudiar cambios en el precio, pero en la audiencia quedó claro que eso es una maniobra dilatoria», añadió. Además, planteó que «la tarifa perjudica a la gente» y presentó informes con datos provenientes de la Auditoría porteña que sugieren que con el costo del boleto a «1,5 o 2 pesos, alcanza para brindar un servicio digno de subterráneos», ya que es está subsidiado. Bodart criticó que «los empresarios de los grandes grupos, con la creación de los distritos, no pagan impuestos, y por esa plata que no recauda la Ciudad, le aumentan los servicios a la gente».

La audiencia se retomará el lunes 14 a las 12 en el Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño, ubicado en Av. de Mayo 654.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario