Tiempo en Capital Federal

23° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Miércoles 1 de Abril
    Cubierto con lluvias20°   22°
  • Jueves 2 de Abril
    Cubierto17°   21°
  • Viernes 3 de Abril
    Despejado14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Atentado en Francia: polémica por comunicado del PRO

El partido de Mauricio Macri comparó el ataque ocurrido en París con la dictadura militar en Argentina, a la que se refiere como «enfrentamiento fratricida».

Por Redacción Z
Email This Page

La dirigencia del PRO se sumó a los repudios internacionales contra el brutal atentado que por estas horas conmueve a Francia a través de un comunicado firmado por Humberto Schiavoni, presidente del partido fundado por Mauricio Macri, y Diego Guelar, secretario de relaciones internacionales de la agrupación.

Sin embargo, los términos del pronunciamiento desataron una polémica que rápidamente se viralizó a través de las redes sociales. En especial, por su último párrafo, que señala que «los Argentinos tenemos que recordar que supimos vivir enfrentamiento fratricidas que han quedado sepultados en el pasado y que allí deberán quedar por siempre», en obvia alusión a la dictadura militar argentina.

A raíz de esta frase, muchos recordaron que, en 2009, Guelar se había pronunciado a favor de una «amplia amnistía» para los militares condenados por crímenes de lesa humanidad.

 

El texto completo del comunicado del PRO:

Comunicado de Prensa PRO

Buenos Aires, 7 de enero de 2015

 Repudio al fanatismo y la violencia

 El Pro condena el sangriento atentado sufrido en Paris contra la sede de la revista «Charlie Hebdo», Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas, el pueblo y el gobierno Francés frente a semejante crímen que expresa lo peor del ser humano y que, por suerte, solo representa a una ínfima minoría que no debe asimilarse a pueblo, raza o religión alguna. Sus perpetradores son asesinos que sólo portan su propio odio y su incapacidad de convivir en forma civilizada y contra los cuales debe recaer todo el peso de la justicia.

Los Argentinos tenemos que recordar que supimos vivir enfrentamiento fratricidas que han quedado sepultados en el pasado y que allí deberán quedar por siempre.

Humberto Schiavoni

Presidente de PRO

Diego R. Guelar

Sec. de Relaciones Internacionales de PRO

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario