Tiempo en Capital Federal

16° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 21km/h
  • Jueves 30 de Junio
    Parcialmente nuboso10°   13°
  • Viernes 1 de Julio
    Cubierto con lluvias  13°
  • Sábado 2 de Julio
    Despejado10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/06/2022 19:24:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

ATE y legisladores en reclamo de mejoras laborales

Los  trabajadores de las Direcciones de Adicciones, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Subsecretaría de Promoción Social GCBA realizaron una jornada de 24 horas de paro, una movilización y una conferencia de prensa en reclamo por las condiciones laborales en las que trabajan.

Email This Page
paro_desarrollo_social Télam Buenos Aires 31/07/2013 .-(izq a der) Laura García Tuñon (FAP) junto Emiliano Suarez (ATE), María Elena Naddeo (FPP), Mariano Skliar (ATE) y Virginia Gonzalez Gass(PSA) durante la conferencia de prensa que ofrecieron en la legislatura porteña donde denunciarion la precarización laboral en la Subsecretaría de Promoción Social y anunciaron medidas de fuerza. Foto: Analía Garelli/Télam/ef

Este jueves 1 de agosto las trabajadoras y trabajadores de las Direcciones de Adicciones, Mujer y Niñez y Adolescencia de la Subsecretaría de Promoción Social GCBA organizados en ATE, llevaron adelante un Paro de 24 horas y se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social, dirigido por la Ministra Carolina Stanley, para expresar su profundo malestar por la situación en la cual se trabaja dentro del área y para exigir respuestas.

Según denunciaron en el Ministerio de Desarrollo Social del GCBA, un trabajador de planta permanente Técnico Nivel 1 con dos hijos estará percibiendo en septiembre de este año $7.000 de salario de bolsillo y un trabajador contratado con dos hijos que realiza la misma tarea, estará percibiendo $3.400.  A su vez,  manifestaron que la brecha se agrava por la no percepción de aguinaldo, salario familiar, ni ningún otro tipo de suma o plus para los contratados.

Además sostuvieron que «son más de 1600 trabajadores los que están en esta situación en el Ministerio. Dispositivos completos funcionan en base al trabajo precario. Además, las funcionarias no dudan a la hora de profundizar el fraude laboral vía trabajo tercerizado. Hoy, uno de cada dos trabajadores de Desarrollo Social de la Ciudad está precarizado».

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario