Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

ATE reclama por ’40 mil trabajadores precarizados’

Denuncia al gobierno porteño por un nuevo software que liquidó mal los haberes.

Email This Page

Trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamaron hoy el pase a planta permanente de 40 mil trabajadores precarizados y denunciaron que el gobierno de la ciudad «gastó millones de dólares» en un software que liquidó mal los haberes por lo que pidieron que «vuelva al sistema anterior».

Durante un acto realizado esta tarde frente a la Jefatura de Gobierno porteño, en la intersección de la Avenida de Mayo y Bolívar, miles de trabajadores pidieron además el inicio de las discusiones paritarias para lograr una mejora salarial «que tenga un piso del 25 por ciento».

Tras marchar desde el Congreso Nacional hasta la Plaza de
Mayo, trabajadores de los hospitales porteños, junto a sus pares de nosocomios bonaerenses y de otros organismos estatales pidieron «estabilidad laboral» además del pase a planta permanente.

Rodolfo Arrechea, secretario General de ATE capital criticó fuertemente al Jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, «si hay Estado en la ciudad es gracias a los trabajadores. Y acá está ATE para impedir despidos», dijo al denunciar que el gobierno contrató un nuevo software para la liquidación de haberes por «27 de millones de dólares».

El gremialista explicó ante trabajadores de la salud de la
provincia e integrantes del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) que el Meta4, un sistema para liquidar haberes «no funciona bien porque hay trabajadores que el mes pasado cobraron 0 pesos, 10 pesos, algunos el 40 por ciento de su sueldo y los enfermeros no recibieran el pago de los módulos de enfermería».

«Afuera esa empresa. Queremos que vuelva el sistema anterior», pidió Arrechea.

También dijo que los trabajadores quieren una «discusión
seria» con el gobierno nacional por las paritarias. «Basta de dilaciones queremos una mejora salarial con un piso del 25 por ciento, el pase a planta permanente de todos los contratados», indicó.

También asistieron a la marcha y concentración afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario