Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 77%
Viento: Suroeste 26km/h
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   14°
  • Sábado 26 de Junio
    Cubierto con lluvias  13°
  • Domingo 27 de Junio
    Cubierto con lluvias  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

ATE reclama a Macri por «trabajo precario y persecución»

La Asociación Trabajadores del Estado convocó a una marcha hoy desde las 11 frente a la Dirección de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es para denunciar las condiciones laborales de los trabajadores.

Email This Page

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a trabajadores, delegados, organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas a concentrarse hoy frente a la Dirección de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar a Mauricio Macri por «trabajo precario, a destajo, con bajos salarios, persecución y despidos».

«Macri quiere competir haciendo política con ‘estadísticas confiables’ sostenidas con trabajo precario, a destajo, con bajos salarios, con persecución y despidos. Claros ejemplos se evidencian cuando los jefes hacen denuncias penales en contra de los trabajadores, cuando hay exclusiones arbitrarias en los concursos o actitudes antidemocráticas, como la del director José María Donati de llamar a la policía federal para interrumpir una asamblea», denunció el consejo directivo en un comunicado.

ATE precisó que la convocatoria, que comenzará a las 11 en avenida San Juan 1340, es además para reclamar que «mientras el PRO recorta presupuesto para educación y salud, en Estadística viene incrementándose año a año, sin embargo, un 38 por ciento de los trabajadores es monotributista, en un claro fraude laboral». «Alertamos que los más precarizados y por ende los más maltratados y peor pagos son los sectores de encuestadores y listadores (indispensables para una buena captación de los datos), sectores que desde 2009 viven continuas purgas de cualquiera que haga un reclamo laboral», enfatizó.

DZ/rg

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario