Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ataque a la Iglesia: «Quieren desprestigiar la toma»

Así lo aseguró a Diario Z Nicolás Cernadas, vocal del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, con relación a las acusaciones en contra de los alumnos que mantienen tomada la institución de realizar pintadas en la Iglesia San Ignacio de Loyola y quemar un banco. En asamblea, los estudiantes repudiaron el hecho. 

Email This Page
iglesia san ignacio de loyola, vandalismo VANDALOS REALIZARON PINTADAS Y QUEMARON UN BANCO EN LA IGLESIA SAN IGNACIO DE LOYOLA EN BOLIVAR Y ALSINA.

“En primer lugar, queremos desmentir lo que pasó en la Iglesia. No fue ninguno de nuestros compañeros y nosotros nos enteramos por los medios”, agregó Cernadas.

Este miércoles, el  sacristán Alberto señaló que los responsables del hecho serían algunos alumnos del colegio, teniendo en cuenta que un túnel conecta a la iglesia con el colegio. Además de quemar un banco, algunas de las pintadas que se registraron fueron «la única iglesia que ilumina es la que arde» e «Hipócritas: ni Dios ni amo».

“Es un hecho totalmente repudiable y nos ponemos en servicio de la Iglesia para ayudar en todo lo que sea necesario; defendemos la manzana histórica. Los tuéneles están tapiados”, sostuvo el dirigente, y agregó que se busca “desprestigiar la toma”.

Con relación a la protesta, denunció que “tanto la Policía Federal como la Metropolitana quisieron ingresar hoy al colegio para procesarnos por lo que pasó en la iglesia, pero nosotros seguimos adelante con la medida de fuerza y para mañana, jueves, estamos convocando a una importante movilización a los ministerios de Educación de Nación y de Ciudad».

Durante la tarde, más de 400 estudiantes aprobaron por unanimidad un repudio a los destrozos producidos en la iglesia por 5 estudiantes del Colegio Nacional, que ya fueron identificados. 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario