Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Este 28km/h
  • Jueves 17 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Viernes 18 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Atacaron la radio de Madres de Plaza de Mayo

La asociación ya realizó la denuncia y pidió custodia. «Amenazaron con que me iban a degollar», dijo Hebe de Bonafini.

Email This Page
madres denuncia amenazas
Anterior Siguiente

Mientras terminaba 2015, personas aún no identificadas atacaron la radio de las Madres de Plaza de Mayo.  «Desconocidos arrojaron huevos y pretendieron forzar la puerta para ingresar», informaron oficialmente de su sitio web.

Según detalló el responsable de prensa de la entidad, Gonzalo Seoane, el ataque se produjo a las 4 de la mañana cuando cuatro personas llegaron al edificio de Luis Sáenz Peña 210, a metros del Cuartel Central de la Policía Federal, donde funciona la radio, y comenzaron a «tirar huevos, escupir e intentaron romper la puerta».

Hebe de Bonafini, durante la marcha de la resistencia realizada el jueves 31, dijo  que, además, ella recibe amenazas telefónicas desde el 10 de diciembre. «Un grupo de mujeres que dicen ser de Vicente López llaman a la casa de las Madres y dicen que me van a degollar. Otros llamados dicen que nos van a quemar la casa y anoche fueron por más: quisieron apoderarse de la radio de las Madres (AM 530) y golpearon a la persona que estaba de guardia», declaró.

«Tras la marcha, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, se refirió al ataque al edificio de Radio Madre AM 530 que se produjo anoche, cuando varios desconocidos arrojaron huevos y pretendieron forzar la puerta para ingresar por la fuerza, atacando al operador que estaba de guardia», informó en un comunicado que se conoció el jueves 31 de diciembre.

En el mismo parte de prensa oficial, se explica que «las Madres se dirigieron a la comisaría sexta de la Policía Federal (…) y en la seccional, las Madres radicaron la denuncia policial y solicitaron custodia, que fue garantizada tanto para la sede de la radio como de la Asociación».

Entre los que repudiaron públicamente el hecho, está el ex senador Leopoldo Moreau, que escribió en su cuenta de Twitter: “Aparentemente un grupo de barras bravas ataco la Radio de las. Madres. Es muy del PRO. El gobierno debe dar explicaciones”.

 


DZ/dp

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario