Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Astiz pidió suspender el juicio y echó a su abogado

El juicio oral y público comenzará mañana .

Por Redacción Z
Email This Page

Mediante un escrito de 13 carillas al que accedió Télam, su abogado defensor Juan María Aberg Cobo planteó un «recurso de casación» para que el tribunal haga lugar a la recusación de uno de los jueces que llevarán adelante el debate en el que Astiz está acusado por los secuestros del escritor y periodista Rodolfo Walsh y las monjas francesas Leonnie Duquet y Alice Domon, entre otros.

Sorpresivamente, tras la interposición del recurso, el ex marino presentó otro escrito -que lleva la certificación de su firma por parte del jefe de turno del penal de Marcos Paz donde permanece alojado- en el que afirma: «Vengo a revocar a partir del día de la fecha la designación del doctor Juan María Aberg Cobo como mi defensor particular en esta causa judicial».

Ante la imprevista reacción del represor, Télam consultó con el letrado, quien se excusó de formular declaraciones al respecto y se limitó a confirmar la existencia del escrito y sólo dijo: «Yo también me enteré hoy cuando vine al Tribunal para ultimar los detalles del juicio de mañana».

Allegados a la causa estiman que el «despido» del abogado podría obedecer a una estrategia para lograr demorar el inicio del juicio hasta que designe un nuevo letrado o se le nombre un defensor oficial, aunque estimaban que ese planteo no tendría favorable acogida.

El Tribunal Oral en lo Federal Cinco (TOF5) comenzará mañana, a las 10, el juicio oral y público contra una veintena de ex oficiales de la Armada imputados de delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionaba en la ESMA.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario