Tiempo en Capital Federal

13° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Miércoles 26 de Junio
    Cubierto  13°
  • Jueves 27 de Junio
    Cubierto  13°
  • Viernes 28 de Junio
    Cubierto con lluvias12°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Asociación Atlética Primera Junta: fútbol desde 1990

El club de Parque Chacabuco celebra 25 años de pasión por la redonda.

Por Juan Castro
Email This Page
Club Social Primera Junta IMGP5430R AAPJ

El rojo, verde y azul son una marca registrada en Parque Chacabuco. Los colores del club Primera Junta están presentes en todos los muros de su casa deportiva, en Zuviría al 200, a pasitos de la Autopista 25 de Mayo. El eje de la institución es su cancha de 5, que al caer la tarde se puebla de vida revoltosa que zigzaguea la redonda de lado a lado.

Atentos a cada jugada, padres, amigos y hermanos de los jugadores pasan el rato en el buffet, que tiene entre sus mesas un metegol siempre concurrido. A un costado se luce una vitrina negra con trofeos y fotos de las categorías ganadoras. Hasta las pantallas de las luces son azules, verdes y rojas, a tono con trapos y pancartas que rodean la cancha.

Hace 25 años que el Primera Junta es parte de la vida de Parque Chacabuco. Antes, en la calle Zuviría había un baldío con autos varados y pasto crecido. Los vecinos y familias del barrio empezaron con actividades recreativas y lograron el permiso del gobierno para hacer obras y llenar de vida el predio. Lo inauguraron el 2 de marzo de 1990.

“Pasa el tiempo, pero el club sigue pujante”, dice con alegría Luz Medina, vecina y buffetera desde hace quince años. Es la referencia de grandes y chicos y siempre les saca charla a los presentes. “Hoy vienen muchachos grandes que de pibes jugaron acá y quieren que sus hijitos sigan el mismo camino”, expone sobre la pertenencia que despierta el club.

Muchos de estos padres son los que hoy integran la comisión directiva, el motor de la institución. “Cuando ves la alegría de tus hijos, querés dar una mano acá”, dice el socio Julio Fernández. “Hoy tenemos más de doscientos jugadores, somos un semillero; nos repusimos a una época flaca”, se alegra.

“Vos venís acá y desde las cinco de la tarde hasta casi medianoche juegan los chicos”, dice Fernández. En la actualidad, el Primera Junta compite en dos tiras de FAFI y en UEFI (Unión de Escuelas de Fútbol Infantil). Participan chicos entre cuatro y doce años. Los de trece en adelante juegan Futsal. Además, a la mañana y pasado el mediodía en el predio hacen educación física estudiantes de colegios públicos del barrio.

“Hay nuevas obras en camino. Uno recuerda épocas malas, donde casi no había actividad, y ahora ve esto y se pone contento. El club está tan pujante como en sus inicios. Lo importante es que haya campeonatos para todos, que los chicos vengan y disfruten del club”, concluye Luz.

• Dirección: Zuviría 250.
• Teléfono: 4922-1796.
• Barrio: Parque Chacabuco.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario