Tiempo en Capital Federal

12° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 22km/h
  • Sábado 8 de Agosto
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 10 de Agosto
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Asociación 25 de Mayo de 1810: Una joya de Mataderos

Oferta de actividades para toda la familia y el fútbol, la principal.

Email This Page
Guille Llamos-9

Un frente blanco y unas letras doradas dan la bienvenida. Una vez adentro, tras esquivar algunas mesas, lo primero que re­salta es el horizonte dorado del bu­fet. Sobre los muros hay copas, tro­feos y fotos antiguas del equipo futbolero blanco, celeste y azul del 25 de Mayo. Bajo las distinciones, se filtran por las ventanitas del bu­fet gambetas del color del cielo des­de la cancha al fondo del predio.

“Acá, desde que se fundó en 1935, el fútbol fue el fuerte del club”, cuenta el actual presidente Antonio Suriano, cuyos cinco hijos jugaron en el club en distintas ca­tegorías. CAFIy FAFIson las dos li­gas donde hoy más de 120 chicos de Mataderos compiten entre los cuatro y 12 años.

Los equipos juegan un partido visitante, uno de local. Como son dos ligas casi todos los fines de se­mana son locales por una u otra liga. Asu vez, la tradición futbo­lera se renueva en el 25 de Mayo con un equipo de fútbol femenino que también disputa en las can­chas con la pasión por la casaca tricolor.

En sus inicios no estaba el bu­fet ni el salón del primer piso, pero sí la cancha para jugar a la redon­da. Cuentan que la primera co­misión directiva del 25 de Mayo, que no se fundó el día de la pa­tria pero igual tomó ese día para festear, se formó sobre una can­chita de tierra, la piedra fundacio­nal del club.

No sólo de fútbol se vive en la calle Cosquín de Mataderos. En el piso superior tres veces a la se­mana se hace taekwondo para chicos y grandes. En la canchi­ta, cuando las escuelas del barrio no hacen actividades físicas ni los futbolistas practican penales, el patín artístico copa la escena con gran concurrencia.

Con esa impronta, el Bufet se vuelve un tercer tiempo en todo el barrio ya recibe a la gente de la zona al mediodía y al caer la tar­de, donde también hay buen nú­mero de padres que acompañan a sus hijos deportistas.

Este clima de camaradería se potencia en las fechas clave del club. “El 25 de Mayo es nuestra fe­cha de celebración”, cuenta el vice Marcelo Sisco sobre las largas jor­nadas con locro y empanadas. Afin de año se entregan medallas a los deportistas, sirve para despedir ca­tegorías y brindar por el año de tra­bajo colectivo. “Es un gran esfuerzo mantener el club. La comisión la in­tegramos padres, con obligaciones, trabajo y familia, pero darles un lu­gar a los pibes del barrio, sacarlos de la calle, y también de la compu­tadora, es una alegría para seguir adelante”, concluye Suriano.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario